El centro de día 'Anica Torres' acogerá los sábados bailes escoceses
Alcaldía

El centro de día 'Anica Torres' acogerá los sábados bailes escoceses

El Centro de Día ‘Anica Torres’ de Arroyo de al Miel acogerá todos los sábados en horario de mañana los bailes de un grupo de residentes escoceses. Esta iniciativa, impulsada por la Delegación de Residentes Extranjeros, gracias a la colaboración de Bienestar Social, ofrecerá a los foráneos un espacio en el que compartir y disfrutar de sus bailes típicos y de su cultura. El concejal de Residentes Extranjeros, Adolfo Fernández, ha presentado la iniciativa en rueda de prensa, acompañado por el primer teniente de alcalde y edil de Bienestar Social, Francisco Salido.



En primer lugar, Fernández ha agradecido a Bienestar Social “la cesión de este espacio para que nuestros residentes extranjeros puedan practicar sus bailes, una demanda que nos venían realizando desde hacía tiempo y que gracias a la colaboración del ‘Anica Torres’ la hemos podido hacer realidad”. “Desde el Gobierno municipal, tenemos un firme compromiso con nuestros residentes extranjeros, para quienes trabajamos no sólo enfocados en la integración y en el conocimiento de nuestra cultura, sino que también queremos que ellos cuiden sus tradiciones y velen por no perder sus costumbres”, ha añadido el edil.



Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa, “pues el Centro de Día ‘Anica Torres’ cuenta con unas magníficas instalaciones para realizar distintas actividades lúdicas, y están al servicio de todos los ciudadanos de Benalmádena”.