Alumnos de arte de la Universidad de Málaga visitan la exposición 'Goya, cronista de una época'

Alumnos de arte de la Universidad de Málaga visitan la exposición 'Goya, cronista de una época'

Un grupo de alumnos del Grado en Historia del Arte de la Universidad de Málaga han visitado el Centro de Exposiciones de Benalmádena, que acoge la muestra de ‘Goya, Cronista de una época’. Acompañados por sus profesores, los estudiantes han realizado un recorrido por las dos series expuestas, ‘Los Caprichos y los Desastres de la Guerra’, a lo largo del cual pudieron conocer de primera mano parte de la obra gráfica del genial artista maño.



La concejala de Cultura ha mostrado su satisfacción por la visita de los alumnos de Historia del Arte, “que han profundizado en las 160 creaciones de ‘Los Caprichos y los Desastres de la Guerra’, donde se plasman los horrores del conflicto y la crítica social”. Asimismo, la edil ha subrayado la importancia de la oferta cultural del municipio, “que se ha convertido en un referente a nivel provincial por su calidad y relevancia”. “Desde la Delegación de Cultura, agradecemos el interés mostrado por estos alumnos de Historia del Arte en esta exposición, que forma parte de nuestra excelente oferta cultural y que ofrece la posibilidad de acercarnos a la obra de uno de los grandes pintores españoles”, ha añadido la edil.



La muestra ‘Goya, cronista de una época’ podrá visitarse de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas, mientras que los domingos y días festivos el Centro de Exposiciones permanece abierto al público de 11:00 a 13:30 horas. La exposición reúne dos de las cuatro grandes series de grabados realizadas por el genial artista Francisco de Goya y Lucientes (Fuendetodos, Zaragoza, 1746-Burdeos, 1828): ‘Los Caprichos y los Desastres de la Guerra’, en la que se dan cita un total de 160 obras de uno de los artistas cumbres de la historia del arte que, con su extraordinaria capacidad, se convirtió en figura clave e indispensable para el desarrollo del arte moderno.