Bienestar Social pone en marcha el programa 'A Tiempo' dirigido a familias con hijos con problemas de consumo de droga
Delegación de bienestar social y familiar

Bienestar Social pone en marcha el programa 'A Tiempo' dirigido a familias con hijos con problemas de consumo de droga

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha informado sobre el inicio del programa ‘A Tiempo’, “un proyecto por el que la delegación pretende responder a una importante necesidad, la demanda de muchas familias con hijos de entre los 12 a los 17 años de edad y que no saben cómo afrontar los nuevos retos que plantea la adolescencia con respecto al consumo de drogas u otras adicciones y que además muestran algunos de los siguientes problemas asociados al consumo, como son: estar integrados en grupos de jóvenes que consumen, estilo de ocio que favorece el consumo, baja motivación o absentismo escolar, problemas de comportamiento, entre otros factores”.



Salido ha animado a todas las familias que hayan podido verse reflejadas en alguna de estas situaciones a que acudan a informarse sobre este programa a la delegación de Bienestar Social, en Paseo del Generalife, o llamando al teléfono 952 57 61 28. El inicio del primer grupo está previsto para el martes 13 de noviembre por la tarde en el Edificio Ovoide.



El programa consta de nueve sesiones en las que una terapeuta de la asociación Proyecto Hombre trabajará, entre otros, los siguientes contenidos: información sobre drogas y sus efectos sobre el organismo y el comportamiento, ¿cómo actuamos si nuestros hijos consumen drogas? comunicación, normas y resolución de conflictos en la familia.



Por último, Salido, ha mostrado la preocupación y el esfuerzo del Gobierno Municipal por ayudar a las familias que se encuentran alarmadas por el consumo de drogas u otras adicciones de sus hijos. “Con esta actuación intentamos aportar a las familias los instrumentos, herramientas, conocimientos y habilidades para poder afrontar con garantías la educación de sus hijos”, ha señalado el edil.