Benalmádena acogerá esta jueves el espectáculo 'Road Show', centrado en la prevención de accidentes de tráfico entre los jovenes
Alcaldía

Benalmádena acogerá esta jueves el espectáculo 'Road Show', centrado en la prevención de accidentes de tráfico entre los jovenes

La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel acogerá este jueves, 15 de noviembre, la celebración del ‘Road Show’, un espectáculo de información y sensibilización sobre los accidentes y factores de riesgo entre el colectivo juvenil, que forma parte del proyecto ‘Sobre Ruedas’ y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena. A la representación acudirán más de doscientos jóvenes de 17 y 18 años, alumnado de bachillerato de los institutos ‘Cerro del Viento’, ‘Arroyo de la Miel’ y ‘Al Baytar’. Entre los objetivos principales de esta campaña se encuentra el de reducir el número de accidentes de tráfico y sus consecuencias en la población juvenil, sensibilizar desde el espacio socio-educativos a los jóvenes para evitar accidentes y promover cambios de actitud ante conductas de riesgo, así como contribuir a una movilidad segura, responsable y sostenible.



La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy el evento en rueda de prensa, acompañada por el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido; la concejala de Seguridad, Concepción Tejada; la concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández y el jefe de la Policía Local, Francisco Zamora. “Evitar siniestros y promover cambios de actitud ante las conductas de riesgo de muchos jóvenes son algunos de los objetivos que persigue la representación”, ha manifestado la regidora, que ha destacado “la necesidad de concienciar a la ciudadanía y, especialmente, a los jóvenes, sobre el alto índice de accidentes de tráfico y sobre la necesidad de adoptar conductas responsables frente al volante, contribuyendo de esta forma a una movilidad segura”.



Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social ha destacado la importante y necesaria concienciación a los jóvenes del peligro que supone el consumo de alcohol y drogas junto con la conducción de vehículos. “Esta representación supone una oportunidad buena para que nuestros jóvenes reflexionen sobre el grave peligro y riesgo que están corriendo cada vez que salen de marcha, consumen drogas o alcohol y conducen vehículos”, ha señalado Salido.



El evento consistirá en una original representación multimedia en un escenario, en el que se combinarán una serie de testimonios de aquellos que, de un modo u otro, intervienen en un accidente de tráfico, con sonidos envolventes e imágenes impactantes. El proyecto ‘Sobre Ruedas’ de la Junta de Andalucía se inscribe dentro del Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad de la Consejería de Salud, que establece, en las acciones de comunicación, que las instituciones y centros sanitarios deberán promover campañas de información y sensibilización sobre los accidentes y los factores de riesgo. De carácter intersectorial, está coordinado por la Consejería de Salud y cuenta con la participación activa de las corporaciones locales y las asociaciones Aesleme (Asociación Española para el estudio de la Lesión Medular Espinal) e IRSA (International Road Safety Academy). Contempla dos actuaciones: ‘Te puede pasar a ti’ (una campaña celebrada en los colegios) y ‘Road Show’.