Más de medio millar de alumnos benalmadenses participan en la campaña 'Hábitos de vida saludables' de la AECC
Alcaldía

Más de medio millar de alumnos benalmadenses participan en la campaña 'Hábitos de vida saludables' de la AECC

Los centros educativos de Benalmádena acogen durante el último trimestre de 2012 la campaña escolar ‘Hábitos de Vida Saludables. Alimentación y Deporte”, impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, y en la que participan más de medio millar de alumnos benalmadenses. Las charlas están enfocadas en la importancia de adquirir hábitos saludables en edades tempranas para la prevención de un gran número de enfermedades, entre ellas, el cáncer. La iniciativa consiste en unas charlas dirigidas a escolares con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años y que proporcionan información adaptada sobre dietas sanas, tabaco y alcohol, así como sobre otros temas como el uso de protección solar. Los centros participantes en la campaña son ‘Ibn Al-Baytar’, ‘Jacaranda’, ‘Arroyo de la Miel’, ‘Colegio Maravillas’ y ‘Colegio Internacional Torrequebrada’.



Las concejalas de Sanidad y Educación, Inmaculada Hernández y Yolanda Peña, respectivamente, han mostrado hoy su satisfacción por la excelente acogida que ha recibido la iniciativa por parte de la comunidad educativa. “Desde la Delegación de Sanidad tenemos un firme compromiso con la AECC, colectivo que está llevando a cabo una encomiable labor social en nuestro municipio, centrada en prevenir y detectar precozmente la enfermedad del cáncer”, ha explicado Hernández, que ha destacado “la importancia de llevar a cabo estas charlas informativas entre los más jóvenes para inculcar hábitos de vida saludable que sirvan de instrumento para prevenir la enfermedad desde la infancia con consejos como la deshabituación tabáquica o la correcta exposición al sol para evitar el cáncer de piel”.



La concejala de Educación ha agradecido la colaboración de los distintos centros educativos del municipio que han participado en esta iniciativa, “gracias a la cual concienciaremos a nuestros jóvenes sobre la importancia de adquirir hábitos de vida saludable para evitar enfermedades, entre ellas, el cáncer”. “En estos momentos, los alumnos son meros receptores de los mensajes sobre prevención y detección precoz del cáncer, pero una vez finalicen las charlas se convertirán en transmisores de una información que no sólo tiene como objetivo conocer la enfermedad, sino facilitar la adopción de estilos de vida sanos y responsables”, ha detallado Peña.