La biblioteca publica de Arroyo de la Miel y el parque de La Paloma celebrarán este viernes La Fiesta de las Castañas

La biblioteca publica de Arroyo de la Miel y el parque de La Paloma celebrarán este viernes La Fiesta de las Castañas

La Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel y el Parque de la Paloma celebrarán este viernes la tradicional Fiesta de las Castañas, que este año cumple su quinta edición y que tiene como protagonista al fruto por excelencia del otoño. El aroma de las castañas asadas inundará la parte norte del Parque de la Paloma, al mismo tiempo que se contarán historias relacionadas con la estación o el fruto otoñal. La concejala de Cultura, Yolanda Peña, y el concejal de Parques y Jardines, José Antonio Serrano, han presentado hoy en rueda de prensa el evento y han invitado a todos los benalmadenses a participar en una de las fiestas más importantes del otoño.



“Desde la Delegación de Cultura, conjuntamente con Parques y Jardines, hemos organizado un año más la Fiesta de las Castañas, que tiene como objetivo fomentar la lectura entre los más pequeños e inculcar a los asistentes el respeto y cuidado de la naturaleza”, ha expresado Peña. “Desde el Gobierno municipal, con nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, al frente, trabajamos para seguir manteniendo nuestras tradiciones, y esta fiesta se ha convertido ya en un clásico en la temporada de otoño”, ha indicado la edil, que ha agradecido la implicación de los colabores, ‘La Pulga Teatro’ y Castañas Asadas Pepi y Juan, así como también el trabajo de todos los técnicos que han participado en la organización de este evento, uno de los más destacados de la temporada de otoño.



Por su parte, Serrano ha señalado la importancia de celebrar este encuentro en el Parque de la Paloma, “el gran pulmón verde de Arroyo de la Miel, y un espacio en el que la naturaleza, la cultura y el disfrute combinan a la perfección”. “Invitamos a todos los benalmadenses y visitantes a que acudan a este encuentro para que disfruten de la lectura y de nuestros árboles y plantas en un entorno sin igual”, ha apuntado el concejal.