La Alcaldesa visita las obras de remodelación y mejora del Parque de los Limones
Alcaldía

La Alcaldesa visita las obras de remodelación y mejora del Parque de los Limones

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha visitado esta mañana las obras concluidas de la primera fase del proyecto de remodelación y mejora del Parque de Los Limones, unos trabajos que cuentan con una inversión que supera el millón de euros, incluida en los fondos FOMIT 2006 y 2007, y que se han centrado en poner en valor este importante enclave para Benalmádena Pueblo. Los trabajos han contemplado la ejecución del acerado de la avenida del Chorrillo que discurre por el parque y la restauración del antiguo molino de harina. El proyecto en su primera fase ha incluido además labores de jardinería y la pavimentación y acerado de la calle Ibiza, con la renovación de todas las infraestructuras y alumbrado.



La regidora ha destacado la importancia de una actuación “que remodelará, mejorará y pondrá en valor un enclave de tanta relevancia como el Parque de Los Limones, en Benalmádena Pueblo, una zona de disfrute y esparcimiento para todos los vecinos del núcleo y para sus visitantes”. “Entre los trabajos más destacados que abarca el proyecto destaca la restauración del antiguo molino, que ya se ha llevado a cabo, así como la recuperación del lavadero y la renovación de la plaza del Chorrillo”, ha añadido la primera edil, que ha estado acompañada por la concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián, y el concejal de Parques y Jardines, José Antonio Serrano, además de los técnicos municipales responsables de la actuación. Las obras de la primera fase han contado con un presupuesto de 435.000 euros.



Los trabajos de la segunda fase tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y comenzarán una vez finalice el trámite vigente de adjudicación. “Las obras contemplarán la renovación de los servicios de soterramiento de líneas telefónicas, alumbrado, electricidad, baja tensión, agua y saneamiento de la calle Ibiza, desde calle Jaén hasta calle San Miguel, incluyendo su pavimentación con la misma estética de la primera fase, así como también la remodelación de la plaza del Chorrillo y la recuperación del lavadero”, ha destacado la concejala de Vías y Obras. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 250.000 euros.



Por último, la tercera fase cuenta con una inversión de 350.000 euros y los trabajos comenzarán antes de primavera. “Las obras incluyen la renovación de los servicios de soterramiento de líneas telefónicas, alumbrado, electricidad, baja tensión, agua y saneamiento de las calles Jaén y Huelva, incluyendo su pavimentación con la misma estética de la primera fase”, ha añadido la edil.