El seguimiento de la huelga general en el Ayuntamiento solo alcanza un 20%
Delegación de recursos humanos

El seguimiento de la huelga general en el Ayuntamiento solo alcanza un 20%

El seguimiento de la huelga general en el Ayuntamiento de Benalmádena solo ha alcanzado un 20% y no ha supuesto ninguna incidencia en el desarrollo diario de los servicios prestados por el Consistorio. Así lo ha explicado hoy el concejal de Personal, José Antonio Serrano, que ha señalado que cuatro de cada cinco trabajadores municipales no ha secundado la medida prestada por los sindicatos y ha destacado que en cerca del 40% de los departamentos municipales ha cumplido con su jornada laboral el cien por cien de los empleados.



“La jornada ha transcurrido con total normalidad y la repercusión de la huelga ha sido nula en el Ayuntamiento”, ha apuntado el edil, que ha indicado que el bajo nivel de seguimiento “confirma que los trabajadores municipales, al igual que el resto de los vecinos del municipio, no creen que este tipo de protesta completamente politizada sea el camino para salir de la crisis económica que afecta a toda Europa”. “Los empleados del Ayuntamiento se han mostrado prácticamente indiferentes a la convocatoria de huelga”, ha afirmado el concejal.



Serrano ha reiterado que los servicios municipales no han sufrido ningún contratiempo como consecuencia del paro general y se han prestado “con absoluta normalidad”, también en lo que concierne a aquellos cuya gestión ha sido adjudicada a terceros. En este sentido, ha resaltado que en el caso del servicio limpieza, la concesionaria, la empresa GSC, había establecido unos servicios mínimos para que no se vieran afectados por el paro. Sin embargo, el seguimiento no ha alcanzado el 5%, por lo que el desarrollo de la jornada laboral no ha sufrido cambios respecto a otros días.