Benalmádena se suma a la celebración del Día Mundial de la Diabetes
Delegación de sanidad

Benalmádena se suma a la celebración del Día Mundial de la Diabetes

Benalmádena se ha sumado hoy al Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que afecta ya a más de cinco millones de personas en España. La conmemoración está centrada en fomentar la concienciación social sobre el problema que supone la diabetes y el vertiginoso aumento por doquier de las tasas de morbilidad, así como también sobre la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos. Desde la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena, dirigida por Inmaculada Hernández, se han dedicado los paseos para la salud de esta semana a la prevención y concienciación de esta enfermedad, que avanza de forma vertiginosa y que, en la mayoría de los casos, se podría evitar.



“La diabetes es una enfermedad que afecta a un amplio segmento de nuestra población y, principalmente, a nuestros mayores, por lo que desde la Delegación de Sanidad hemos querido participar en esta conmemoración, ofreciendo información al respecto sobre sus consecuencias y sobre la importancia de la actividad física para su prevención”, ha manifestado la edil. “La diabetes va mermando la calidad de vida de las personas que la padecen y puede desembocar en graves complicaciones, de ahí la necesidad de conocerla y de saber cómo afrontarla y, sobre todo, cómo prevenirla”, ha añadido la edil.



El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento de la insulina en 1922, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida. La OMS estima que en el mundo hay 346 millones de personas con diabetes, guarismo que muy probablemente, de no mediar intervención alguna, para 2030 se habrá más que duplicado.