Más de medio centenar de residentes extranjeros participan en el curso de cocina española
Delegación de residentes extranjeros

Más de medio centenar de residentes extranjeros participan en el curso de cocina española

Más de medio centenar de residentes extranjeros han participado esta semana en el taller de cocina española, organizado por la Delegación de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de Benalmádena, con el objetivo de acercar a los foráneos a nuestra cultura gastronómica y darles a conocer los platos más típicos y tradicionales de la dieta mediterránea. El concejal del ramo, Adolfo Fernández, ha mostrado su satisfacción por la alta participación en el taller y ha agradecido al Restaurante Alborada su colaboración con esta iniciativa.



“Este curso de cocina española se enmarca en las actuaciones que desde la Delegación de Residentes Extranjeros se han puesto en marcha para facilitar la integración del colectivo en nuestra sociedad”, ha explicado el edil. “Además de ofrecerles las herramientas necesarias para que conozcan nuestro idioma, así como organizar viajes para que conozcan nuestra cultura andaluza, hemos creído conveniente acercar a los residentes foráneos a nuestra cultura gastronómica, una de las principales esencias de un pueblo”, ha añadido el edil.



Entre las recetas, los asistentes aprendieron a preparar una sopa de puchero de garbanzos, con verdura y carne; un plato de bacalao confitado en salsa de mandarinas, y unas gachas dulces con miel y trocitos crujientes. Fernández ha invitado a todos los residentes extranjeros a participar en estas clases de cocina española para que conozcan un poco más la cultura local y disfruten de una jornada en compañía de sus familiares y amigos.