La Alcaldesa preside la puesta en escena del Road Show, un espectáculo audiovisual para la prevención de los accidentes de tráfico entre los jóvenes
Delegación de bienestar social y familiar

La Alcaldesa preside la puesta en escena del Road Show, un espectáculo audiovisual para la prevención de los accidentes de tráfico entre los jóvenes

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy la puesta en escena del ‘Road Show’, un espectáculo audiovisual centrado en la prevención de los accidentes de tráfico y en el que han participado más de trescientos jóvenes, alumnos de los distintos institutos de enseñanza secundaria del municipio. La actividad, que se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, ha formado parte del proyecto ‘Sobre Ruedas’ tiene por objetivo sensibilizar y concienciar a los jóvenes del municipio sobre la necesidad de adoptar una conducta responsable frente al volante para evitar accidentes y contribuir a una movilidad segura y sostenible. El evento contempla una original representación multimedia en un escenario, en el que se combinan una serie de testimonios de aquellos que, de un modo u otro, intervienen en un accidente de tráfico con sonidos envolventes e imágenes impactantes.



La regidora ha estado acompañada por el delegado provincial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Málaga, Daniel Pérez; el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido; la concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, y la edil de Seguridad, Concepción Tejada. La primera edil ha agradecido al delegado “que haya elegido Benalmádena para celebrar este espectáculo” y ha destacado que “las instituciones tenemos la responsabilidad de poner en marcha cuantas iniciativas sean oportunas para insistir en las consecuencias de una actitud irresponsable frente al volante”, ha manifestado García Gálvez.



“Es importante sensibilizar sobre una conducción responsable entre los jóvenes pues, lamentablemente, la edad es un factor clave para los accidentes de tráfico y las consecuencias derivadas del mismo”, ha señalado la alcaldesa, que ha subrayado que de hecho, este tipo de siniestros constituye la primera causa de mortalidad en los jóvenes de 15 a 29 años”. “Conducir requiere un plus de sensatez y responsabilidad, y eso es lo que hoy os pedimos a todos”, ha apuntado.



El proyecto ‘Sobre Ruedas’ de la Junta de Andalucía se inscribe dentro del Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad de la Consejería de Salud, que establece, en las acciones de comunicación, que las instituciones y centros sanitarios deberán promover campañas de información y sensibilización sobre los accidentes y los factores de riesgo. De carácter intersectorial, está coordinado por la Consejería de Salud y cuenta con la participación activa de las corporaciones locales y las asociaciones Aesleme (Asociación Española para el estudio de la Lesión Medular Espinal) e IRSA (International Road Safety Academy). La iniciativa contempla dos actuaciones: ‘Te puede pasar a ti’, una campaña desarrollada en los colegios y ‘Road Show’.