El Teatro Estable de Benalmádena, finalista en el III Certamen de Teatro Aficionado en Almachar

El Teatro Estable de Benalmádena, finalista en el III Certamen de Teatro Aficionado en Almachar

La compañía Teatro Estable de Benalmádena ha sido seleccionada finalista en el III Certamen de Teatro Aficionado ‘Teatro-Verás?’ de Almáchar, uno de los festivales más importantes de la provincia de Málaga, que comenzó el pasado mes de octubre y en el que han participado 45 compañías teatrales de distintos puntos de la geografía nacional. De todos los participantes, sólo seis grupos han sido seleccionados para la final. El Teatro Estable competirá con compañías de gran renombre de Madrid, Sevilla y Granada. La concejala de Educación, Yolanda Peña, ha felicitado hoy en rueda de prensa a los actores locales, a quienes ha trasladado sus mejores deseos de éxito en este importante festival de teatro.



“Desde la Delegación de Educación estamos muy orgullosos de nuestra compañía de Teatro Estable de Benalmádena, que ha conseguido quedar entre los seis primeros puestos en el certamen de Almáchar, compitiendo con grupos procedentes de distintos puntos del panorama nacional”, ha manifestado la concejala, que ha estado acompañada por el director del Centro Municipal de Formación Permanente, Francisco Moreno, y por la directora de la compañía local, Lola Guerrero. “Les deseo mucha suerte y que en la representación de mañana, con la obra de ‘Yerma’, vuelvan a cosechar un importante éxito”, ha añadido la edil.



Peña ha subrayado la encomiable labor cultural que realiza el grupo de Teatro Estable de Benalmádena durante todo el año, “participando en los distintos eventos que se organizan en el municipio y contribuyendo a mejorar la calidad de nuestra programación cultural”. Asimismo, ha agradecido la encomiable labor que realiza Lola Guerrero al frente de la compañía y ha felicitado a todos los actores del grupo, “que han demostrado su valentía en infinidad de ocasiones y que son los mejores embajadores culturales de Benalmádena”.



La cita se celebrará mañana viernes y en ella los actores benalmadenses interpretarán ‘Yerma’, una obra que forma parte de la trilogía de tragedias rurales de Federico García Lorca. En el montaje colabora además el Grupo de Teatro de Adultos, que llevará el cante y el baile en directo. Los locales podrán acceder a los galardones de ‘Mejor Obra’, dotado de 800 euros y un trofeo; ‘Mejor actor’ y ‘Mejor actriz’, con 150 euros, y al ‘Mejor actor de reparto’ y ‘Mejor actriz de reparto’, reconocidos con un trofeo.