La Alcaldesa ensalza la importante labor solidaria que desarrolla Cudeca en Benalmádena
Delegación de participación ciudadana

La Alcaldesa ensalza la importante labor solidaria que desarrolla Cudeca en Benalmádena

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha visitado hoy las instalaciones de la Fundación Cudeca, una Organización No Gubernamental (ONG) que desarrolla desde hace dieciocho años una encomiable labor social y solidaria desde Benalmádena, ofreciendo cuidados paliativos a personas que padecen cáncer en fase avanzada o terminal en la provincia de Málaga, así como también prestando apoyo y consuelo a sus familiares. La regidora, que ha estado acompañada por la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, ha sido recibida por la gerente y directora médica, Marisa Martín, y por el director financiero, Rafael Olalla, que le han mostrado las instalaciones y le han informado sobre la atención que se presta desde el Centro de Cuidados Paliativos, sito en la avenida del Cosmos, en Arroyo de la Miel. En su visita, la primera edil ha mantenido además un encuentro con la presidenta de Cudeca, Joan Hunt.



“Desde el Gobierno municipal tenemos un firme compromiso con Cudeca, una fundación digna de admiración por el trabajo solidario que realizan a beneficio de nuestra sociedad y por el cuidado y la atención que prestan a las personas que sufren la enfermedad del cáncer y a sus familiares, tanto en el centro como en los domicilios”, ha expresado García Gálvez. “Es por ello que nos ponemos a disposición de este colectivo para ayudarles en todo lo que necesiten y promover cuantas iniciativas sean necesarias para captar fondos que ayuden a que Cudeca continúe ofreciendo su forma especial de cuidar a todos los malagueños”, ha añadido la regidora.



La alcaldesa ha felicitado al personal y a los voluntarios de la ONG “por el apoyo que ofrecen” y ha hecho un llamamiento a los benalmadenses para que se unan a esta causa que necesita de la ayuda de todos. “Hay muchos campos en los que se puede trabajar y el voluntariado es el principal motor de Cudeca. Todas las ayudas son pocas para la causa de CUDECA: añadir vida a los días a través de su forma especial de cuidar”, ha expresado García Gálvez.



Por otro lado, la primera edil ha recordado las dificultades económicas con las que se enfrenta la asociación para mantener en funcionamiento la unidad de ingresos. “Año tras año, Cudeca consigue superar estas dificultades gracias a la colaboración ciudadana y esperamos que el próximo año los benalmadenses vuelvan a dar su apoyo a esta asociación, pues en estos tiempos de dificultad económica que atravesamos es cuando más se necesita la solidaridad de todos”, ha añadido la primera edil.