Más de doscientas personas asistieron a la Fiesta de la Castaña
Alcaldía

Más de doscientas personas asistieron a la Fiesta de la Castaña

El Parque de la Paloma y la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel celebraron este fin de semana la Fiesta de las Castañas, un evento organizado por las delegaciones de Cultura y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Benalmádena y al que asistieron más de doscientas personas, entre niños y mayores. El Parque de la Paloma fue el lugar en el que se dieron cita para disfrutar de una tarde de lectura infantil con un cuentacuentos y del fruto más típico de la época de otoño, las castañas asadas. Los concejales de las áreas organizadoras, Cultura y Parques y Jardines, Yolanda Peña y José Antonio Serrano, respectivamente, acudieron a la cita y mostraron su satisfacción por la magnífica acogida que un año más ha tenido esta importante cita en el calendario cultural del último trimestre del año.



“La Fiesta de las Castañas se ha convertido ya en una consolidada cita cultural en esta época del año y la asistencia que ha tenido en esta nueva edición nos lo ha confirmado”, manifestó Peña, que agradeció la colaboración de Parques y Jardines para la celebración del evento. “Los asistentes disfrutamos enormemente de una tarde de convivencia, de lectura y de cuentos, donde los protagonistas fueron los más pequeños de los hogares que, acompañados por sus padres y amigos, participaron activamente en las actividades”, explicó la edil, que destacó que “los mayores también disfrutamos de la fiesta, con una degustación de castañas asadas”.



Por su parte, Serrano recordó que “el Parque de la Paloma es un entorno incomparable para la realización de todo tipo de actividades relacionadas no sólo con la naturaleza, sino que en este escenario tienen también cabida distintos eventos culturales y lúdicos”. “Desde la Delegación de Parques y Jardines ponemos a disposición de todos los benalmadenses este espacio natural, nuestro gran pulmón verde y un referente en la Costa del Sol”, añadió el edil.