Comienzan dos nuevos cursos organizados por Benemplea y dirigidos a personas sin ocupación o en riesgo de exclusión social
Delegación de empleo y formación

Comienzan dos nuevos cursos organizados por Benemplea y dirigidos a personas sin ocupación o en riesgo de exclusión social

El concejal de Empleo, Juan Olea, ha informado del inicio de los nuevos cursos organizados por Benemplea, dirigidos en su mayoría a mujeres y personas con riesgo de exclusión social. “Realmente la situación general es muy complicada, pero en algunos casos la situación de algunas personas se complica mucho más, debido a que a los problemas económicos hay que sumar dificultades familiares o sociales, lo que agrava el estado de estas personas que en muchos casos se trata de mujeres, creándose un verdadero peligro de exclusión social; por eso estos cursos se han dirigido principalmente a ellas”.



Uno de los dos cursos, que comenzaron el pasado viernes, es el de “Atención socio-sanitaria para personas dependientes en instituciones sociales’, en el que participan 17 alumnas, todas mujeres, con grave riesgo de exclusión social. Finalizará a mediados de abril y contará, además de con clases teóricas, con prácticas en empresas. El otro curso que empezó el mismo día es el de “Operaciones básicas de pisos en alojamientos”, con una duración de 4 meses y en el que participan 17 alumnos 6 desempleados en general y el resto dentro del colectivo de riesgo de exclusión.



Por otro lado, Olea ha informado que desde Benalplea, se está organizando un nuevo curso de “monitor/a de ludotecas, comedores escolares, y actividades extraescolares, con una duración de 560 horas con 100 de prácticas en empresas no laborales incluidas”. “Animamos a todas las personas interesadas en éste y en otros cursos a que acudan al centro municipal de formación ‘Benalforma’ para conocer la oferta formativa prevista para el año 2013, así como información sobre las sesiones de orientación que se ofrecen a los desempleados del municipio” ha añadido el edil.