El Ayuntamiento continúa con la campaña de desratización y desinsectación en más de un centenar de calles durante el mes de noviembre
Delegación de medio ambiente

El Ayuntamiento continúa con la campaña de desratización y desinsectación en más de un centenar de calles durante el mes de noviembre

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Medio Ambiente, continúa llevando a cabo la campaña de desratización y desinsectación, unos trabajos que se enmarcan en la campaña anual de actuación sobre plagas y que llegarán a más de un centenar de calles del municipio y a los centros educativos durante el mes de noviembre. Los trabajos rutinarios y planificados se centran en la red de alcantarillado del municipio y en las zonas de uso del dominio público, según ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Hernández, que ha señalado que “a través de esta campaña estamos actuando en todas las zonas en las que se registra una demanda vecinal, especialmente en los solares públicos, en los edificios de dependencia municipal y en las zonas ajardinadas”.



La edil ha destacado que “el principal objetivo de la Delegación de Medio Ambiente es garantizar un buen servicio a los ciudadanos, con el control y la eliminación de las plagas urbanas” y ha informado sobre las zonas que se están tratando en el mes de noviembre. “Durante esta semana, los trabajos se centrarán en la avenida del Cosmos y en las calles Cerro del Viento, Finoso, Inmaculada Concepción, así como en la barriada de Carola y en la calle Las Flores y las zonas aledañas”, ha explicado Hernández.



Las actuaciones continuarán la próxima semana en las avenidas de la Constitución, y del Mar, y en las calles Los Naranjos, Imperio Argentina, Jacaranda, Guadalmedina, Flamingo y Carril del Siroco. “Estamos actuando en los tres núcleos de población del municipio, en las zonas donde se ha detectado presencia de plagas, bien de roedores o de cucarachas”, ha señalado la edil, que ha puntualizado que “durante estos días, los vecinos de estas vías podrán notar una mayor presencia de insectos como consecuencia de las labores que se desarrollarán para su eliminación.



En cuanto a los centros educativos, la concejala ha informado que “se ha hecho una campaña en octubre-noviembre, por lo que, una vez concluida, se volverán a visitar los centros en enero”. “Estas actuaciones se vienen realizando desde los meses de verano, con el objetivo de erradicar cualquier tipo de plagas en los colegios e institutos”, ha puntualizado Hernández.



Por último, la edil ha apuntado que “a demanda vecinal, continuaremos trabajando en las zonas donde se necesite una actuación inmediata; por ello, si nuestros vecinos detectan la presencia de roedores o cucarachas, deberán llamarnos lo antes posible para que pongamos solución con carácter urgente”.