El Ayuntamiento incorpora un nuevo desfibrilador que estará instalado en el edificio consistorial
Delegación de recursos humanos

El Ayuntamiento incorpora un nuevo desfibrilador que estará instalado en el edificio consistorial

El Ayuntamiento de Benalmádena ha adquirido un nuevo desfibrilador que estará instalado en la entrada del edificio consistorial al servicio de los trabajadores municipales y de la ciudadanía. El concejal de Personal, José Antonio Serrano, ha presentado hoy en rueda de prensa este nuevo aparato, incorporado gracias a un acuerdo con Ibermutuamur, que permite al Consistorio convertirse en un nuevo espacio cardioprotegido en el municipio. El equipo portátil será utilizado por personas formadas y certificadas, para lo cual el Ayuntamiento pondrá en marcha unos cursos formativos entre el personal municipal. El edil ha mostrado su satisfacción por el nuevo espacio cardioprotegido de Benalmádena y ha agradecido la empresa la cesión del desfibrilador, “que tiene como principal objetivo salvar vidas”.



El desfibrilador se utiliza en caso de parada cardiorrespiratoria, aplicando descargas eléctricas para restablecer el ritmo normal del corazón. “Este aparato servirá para garantizar la seguridad del personal municipal, de los usuarios de las dependencias públicas y de los vecinos de Benalmádena en general ante un posible incidente cardíaco”, ha explicado Serrano. “Esta iniciativa constituye una apuesta del Gobierno municipal por la calidad de vida de la ciudadanía y para ello pondremos en marcha una serie de cursos formativos para que nuestro personal pueda utilizarlo de forma correcta”, ha añadido el edil, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por el técnico municipal sanitario Francisco Portillo y por el director del Centro de Salud de Torrequebrada, Francisco Carmona.



El concejal ha recordado que “el municipio cuenta con varios espacios cardioprotegidos, como los distintos centros de salud, los polideportivos municipales, el Club de Hielo o las distintas instalaciones deportivas”. “La muerte súbita, derivada del paro cardíaco-respiratorio, es la primera causa de muerte en España, con 30.000 personas al año y la rapidez es un factor crucial en todos estos casos; es por ello que desde el Gobierno municipal estamos trabajando para cubrir la máxima población con espacios cardioprotegidos, lo cual ofrece tranquilidad y seguridad para nuestros vecinos”, ha añadido el edil.