Bienestar social celebra el próximo viernes el Día Mundial de los Derechos de los Niños en la plaza de la Mezquita
Delegación de juventud

Bienestar social celebra el próximo viernes el Día Mundial de los Derechos de los Niños en la plaza de la Mezquita

Salido ha anunciado que “esta fiesta va dirigida a todos los niños y niñas del municipio, y desde la delegación hemos preparado un gran número de actividades, como pintacaras y castillos hinchables, y diferentes talleres, como el de fantasía, globoflexia, maquillaje o manualidades, entre otras muchas divertidas y educativas actividades”.



“Quiero destacar y dar las gracias a todos los técnicos de la delegación por el gran trabajo que desarrollan con las familias y con aproximadamente el centenar de menores que tenemos en riesgo, preocupándose por la situaciones de cada uno de ellos, evitando el posible sufrimiento de los mismos”, ha apuntado el edil.



El concejal ha explicado que “desde la Delegación de Bienestar Social nos hemos puesto en contacto con los centros escolares del municipio para promover un concurso de redacción a los alumnos de 6º de primaria y de dibujo a los de 2º primaria, transmitiendo los menores los conocimientos que poseen de los derechos del niño”.



Entre todos los dibujos y redacciones que se recojan se seleccionarán tres de cada una de las modalidades, haciéndoles entrega a los ganadores de diferentes premios que han sido aportados por diferentes empresas del municipio. “Con todo esto lo que se pretende es que los niños conozcan y sean partícipes de un día tan especial como este” ha manifestado el edil.



Salido ha querido agradecer la gran colaboración que han prestado muchos colectivos y empresas del municipio, “estos talleres se desarrollaran con la participación de asociaciones y empresas del municipio, que han colaborado para su realización y sin su ayuda no podríamos celebrar este día”. “Quiero destacar la colaboración recibida por parte de Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Mariposario de Benalmádena; asociación Comedor Social; ‘Centro Juguete’; ‘Moncho Tren’; ‘Sea Life’; ludoteca ‘Lunares’ de Benalmádena Pueblo; las librerías ‘Lola’, ‘Pepi’ y ‘Lorca’; tienda infantil ‘Quecos’; joyería ‘Pepe´s’; papelería ‘Carling’; ‘Artenova’; las papelerías ‘Las Flores’ y ‘Merchan’; ‘Toy Planet’; ‘Teatreros’; la asociación Cipeb; Puerdo Deportivo; ‘Educakids’; video canal ocio ‘Diablito’; Benetton; ‘Cubero’; tienda infantil ‘Pinocho’; las animaciones ‘Pompitas’, ‘Animac’ y ‘Weo Weo’; Monet y el centro de mayores’ Anica Torres’.



Por su parte, la concejala de Seguridad, Concepción Tejada, ha anunciado la gran colaboración que van a desplegar los cuerpos de seguridad municipales y ha señalado que “sabemos el gran éxito que tuvieron en la pasada edición las actividades organizadas por los Bomberos, la Policía Local, protección Civil y Cruz Roja; por eso queremos repetirlas incluso mejorarlas”. “Para ello, los Bomberos mostrarán a los niños como funciona un camión de bomberos, además de enseñarles la creación de un extintor casero, mientras que Protección Civil y Cruz Roja también mostrarán a los niños la colocación de un campamento de emergencia y enseñarán los equipos de primeros auxilios y como deben comportarse en caso de accidente”, ha añadido la edil.