Bienestar Social apuesta por la continuidad del Equipo de Tratamiento Familiar
Delegación de bienestar social y familiar

Bienestar Social apuesta por la continuidad del Equipo de Tratamiento Familiar

Con motivo de la fiesta organizada por Bienestar Social el próximo viernes en la plaza de la Mezquita para celebrar el día internacional de los Derechos de los Niños, el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha hecho un balance de la actividad que desde la delegación desarrolla el Equipo de Tratamiento Familiar. “El actual Gobierno municipal, a pesar de las dificultades económicas, sigue apostando por el mantenimiento de este equipo, especializado en el tratamiento a familias con menores del municipio”, ha explicado el edil, que ha destacado que este programa lleva atendidas desde su inicio a casi 100 familias y más de 150 menores.



Actualmente el Equipo de Tratamiento Familiar -formado por dos psicólogas, una trabajadora social y una educadora social- es un programa de carácter preventivo que trata de atenuar las situaciones de riesgo y maltrato que puedan recaer sobre los menores. Salido ha explicado las funciones de este equipo. que “persigue mejorar las relaciones familiares, proporcionar a los padres herramientas educativas eficaces, enriquecer sus conocimientos acerca del desarrollo de los niños y mejorar, tanto sus habilidades para hacer frente a situaciones estresantes como la comunicación y vinculación emocional de todos los miembros de la familia”.



El Equipo de Tratamiento Familiar diseña un proyecto de intervención adaptado a las circunstancias y problemáticas particulares, a través del cual se les proporciona a los diferentes miembros de la familia estrategias que favorecen el desarrollo integral de los menores y se procura, también facilitar el acceso de la familia a los recursos de apoyo disponibles en su municipio.