El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para eliminar el robo de tendido eléctrico en el municipio
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para eliminar el robo de tendido eléctrico en el municipio

Olea ha destacado el daño que supone para el municipio estos robos, dado que “el coste de reposición de todos estos elementos es muy elevado, no solo en el precio de los materiales, sino también del personal que tenemos que destinar a reparar y reponer los constantes robos, además de las graves molestias que provocan a los vecinos”. El edil ha señalado además que desde los Servicios Operativos se están tomando una serie de medidas que dificulte este tipo de sustracciones. “Estamos procediendo a sellar con arena las arquetas y a cubrir con una espuma especial todo el cableado, lo que dificulta y retrasa la acción de los ladrones, facilitando de esta manera que si se produce una llamada a la policía esta pueda llegar al lugar de los hechos”, ha añadido el edil.



Por su parte, el portavoz de la Policía Local, Salvador Fuentes, ha explicado el ‘modus operandi’ utilizado en este tipo de prácticas delictivas y que permite facilitar que puedan ser detectados. “En primer lugar, durante el día dos individuos en una motocicleta y vestidos con monos azules abren las arquetas y cortan los cables; posteriormente, ya por la noche, con un vehículo y utilizando un mecanismo especial recogen de manera mecánica el cableado”, ha apuntado.



En este sentido, Tejada ha solicitado a todos los vecinos que vean a algunas personas en actitud sospechosa que concuerden con estas características, manipulando arquetas o farolas a cualquier hora del día o de la noche, se ponga en contacto con la Policía llamando al 092.