Los cuerpos de emergencias municipales realizan diferentes simulacros de accidentes
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

Los cuerpos de emergencias municipales realizan diferentes simulacros de accidentes

Tejada ha destacado la importancia de este tipo de simulacros que se realizan a lo largo del año, pues “estas escenificaciones son fundamentales para estar preparados y sirven para que, en casos de accidentes reales, todos las personas que intervienen en los rescates sepan cómo deben actuar ante este tipo de situaciones, ya que la participación de los bomberos en accidentes de tráfico supone un 12 por ciento del total de sus actuaciones anuales”.



Por su parte, el jefe de bomberos, David Bañasco, ha mostrado su satisfacción por el resultado. “Este tipo de actuaciones se llevan a cabo todos los años, existiendo una gran coordinación entre los bomberos y los cuerpos sanitarios, Protección Civil y Cruz Roja. Es importante destacar también que previo a estas jornadas se han organizado una serie de clases teóricas para ir mejorando año tras año”, ha añadido.



Para el despliegue se han utilizado dos ambulancias, una de Protección Civil y otra de Cruz Roja, ambas con todo el personal sanitario que conforman la dotación. Por su parte, el cuerpo de Bomberos ha desplegado dos autobombas, uno de rescate y dos vehículos ligeros, entre los que se encontraban catorce profesionales y tres voluntarios.