Cerca de 300 trabajadores del Ayuntamiento recibirán información en materia de Prevención de Riesgos Laborales
Delegación de recursos humanos

Cerca de 300 trabajadores del Ayuntamiento recibirán información en materia de Prevención de Riesgos Laborales

Cerca de 300 trabajadores vinculados al Ayuntamiento de Benalmádena pasarán por el Aula Móvil de Comisiones Obreras (CCOO) para recibir información en materia de prevención de riesgos laborales. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha asistido hoy a la puesta en marcha de esta campaña, que el sindicato, en colaboración con el Consistorio benalmadense, desarrollará a lo largo de toda la semana en distintos enclaves del municipio. “Para el Gobierno municipal es una prioridad seguir trabajando en el ámbito de la salud laboral, por lo que apoyamos iniciativas como este Aula Móvil, que constituye una herramienta docente magnífica para hacer llegar a los trabajadores toda la información sobre prevención de riesgos laborales”, ha explicado la regidora, que ha estado acompañada en el acto por la secretaria provincial de CCOO de Servicios a la Ciudadanía, Carolina Ortiz; el concejal de Personal, José Serrano, y la secretaria de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento, Paloma Ruz.



La primera edil ha destacado que el equipo de Gobierno considera “esencial” impulsar y respaldar todas las actuaciones que permitan avanzar en materia de salud laboral. En este sentido, ha recordado la instalación la pasada semana de un desfibrilador en el Consistorio, inmueble que se suma así a los distintos espacios cardioprotegidos que existen en el municipio. “El Ayuntamiento seguirá colaborando con todas las iniciativas que tengan por objeto difundir la cultura de la prevención y los conocimientos necesarios para evitar la siniestralidad laboral”, ha añadido García Gálvez.



Por su parte, Ortiz ha destacado el respaldo prestado por el Gobierno municipal para desarrollar esta iniciativa y ha señalado que en el Aula Móvil de CCOO recibirán información sobre prevención de riesgos laborales no solo trabajadores del Ayuntamiento, sino también de las empresas municipales e, incluso, de empresas subcontratadas por el Consistorio que prestan servicios en la localidad.



En el Aula Móvil se impartirán sesiones informativas de unos treinta minutos de duración desde las 9:30 hasta las 13.30 horas. El vehículo adaptado para la actividad divulgativa se instalará hoy y mañana a la entrada del Parque de Bomberos y los días 28 y 29 de noviembre en el Paseo del Generalife, ante la puerta del Edificio Ovoide. Por último, el viernes 30 de noviembre el Aula Móvil ofrecerá sus sesiones informativas en Benalmádena Pueblo, en la zona de estacionamiento situada frente al Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando.