Doscientas personas acuden a la representación de la obra de 'Yerma' a beneficio de Alejandro Duarte
Alcaldía

Doscientas personas acuden a la representación de la obra de 'Yerma' a beneficio de Alejandro Duarte

Más de doscientas personas asistieron el pasado sábado a la representación de la obra de ‘Yerma’, que se celebró en la Casa de la Cultura a cargo de la compañía Teatro Estable de Benalmádena. La función tenía un objetivo solidario: recaudar fondos para ayudar al joven Alejandro Duarte, que lleva dos años y medio luchando contra las secuelas de un grave accidente de tráfico que lo dejó en coma cuatro meses. El acto, organizado por la Delegación de Educación con la colaboración de Bienestar Social, ha conseguido reunir cerca de 900 euros, que irán destinados a cubrir los gastos médicos que conlleva la recuperación del joven benalmadense, quien se someterá en breve a un costoso tratamiento en Barcelona para recuperar la visión. La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, asistió al evento, acompañada por la concejala de Educación, Yolanda Peña; por el edil de Bienestar Social, Francisco Salido, y por otros concejales del Gobierno municipal.



La regidora agradeció la excelente acogida que tuvo el acto benéfico. “Estoy muy orgullosa de todos mis vecinos que han demostrado, una vez más, que son solidarios y que siempre están al lado de quienes más lo necesitan”, manifestó la primera edil. “Gracias a la alta participación en esta función teatral y en todas las iniciativas solidarias que se están organizando desde las distintas áreas del Ayuntamiento, el joven Alejandro Duarte podrá someterse en Barcelona al tratamiento que seguro le permitirá recuperar la visión”, señaló García Gálvez. “En estos momentos de dificultades económicas que estamos atravesando es cuando se hace más necesaria la aportación de todos para ayudar a quienes más lo necesitan”, indicó la alcaldesa, que también recordó el delicado caso de la pequeña Idaira.



Por su parte, la concejala de Educación, Yolanda Peña, agradeció la colaboración de los miembros del Teatro Estable de Benalmádena, que interpretaron uno de los grandes clásicos españoles, con el que quedaron finalistas en el III Certamen de Teatro Aficionado ‘Teatro Verás’, uno de los festivales más importantes de la provincia de Málaga y en el que participaron 45 compañías teatrales de distintos puntos de la geografía nacional y tan sólo 6 llegaron a la semifinal. Entre ellas, el grupo benalmadense. “Estamos muy agradecidos a Lola Guerrero y a todos los miembros de la compañía por su solidaridad y su ayuda a Alejandro Duarte”, expresó Peña.



Por último, el concejal de Bienestar Social destacó que “desde el Gobierno municipal continuaremos celebrando eventos para recaudar fondos que ayuden a quienes más lo necesitan”. “En este caso, la solidaridad de Benalmádena se ha centrado en el caso de Alejandro Duarte, un joven que sufrió hace dos años y medio un accidente en la avenida de la Constitución y que pudo costarle la vida. Desde entonces lucha día a día para superar las secuelas de ese nefasto accidente y lo está consiguiendo porque cuenta con la ayuda, la implicación y la solidaridad de todos sus vecinos”, señaló Salido.