El Ayuntamiento ofrece un intenso programa de actividades culturales para esta semana
Delegación de cultura

El Ayuntamiento ofrece un intenso programa de actividades culturales para esta semana

La Delagación de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena ofrece para esta semana un intenso programa de actividades, que ha arrancado hoy en la Biblioteca Pública ‘Manuel Altolaguirre’ de Benalmádena Pueblo con un club de lectura para tratar la obra ‘El Pijama de Rayas’, de John Boyne. Hasta el viernes, los benalmadenses tendrán citas ineludibles con la lectura, el cine y la música. Así lo ha explicado hoy la concejala del ramo, Yolanda Peña, que ha informado que la próxima actividad se celebrará mañana martes, a las 18:00 horas, en la Biblioteca del Pueblo, y que consistirá en un nuevo club de lectura para trabajar en la obra ‘Los peces de la amargura’, de Fernando Aramburu, un evento organizado por la Delegación de Cultura con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras y del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Jacaranda’.



El miércoles, la agenda volverá a centrarse en el centro ‘Manuel Altolaguirre’, donde se celebrará un encuentro con el ilustrador Antonio Santana, que dará comienzo a las 11:30 horas. “El evento se enmarca en el Circuito Literario Infantil y Juvenil del Centro Andaluz de las Letras, un programa destinado a mejorar los hábitos lectores entre los sectores más jóvenes a través de la difusión de la literatura, de sus autores e ilustradores, y dirigido a un público con edades entre los 5 y los 16 años”, ha informado la concejala, que ha añadido que al acto asistirán alumnos del CEIP ‘Jacaranda’. Por la tarde continuará la actividad en el Pueblo, donde se celebrará el programa ‘Tardes de Biblioteca’, a partir de las 18:15 horas, con ‘El circo llega a la Biblio’. “En esta ocasión, el tema será ‘El circo Lorza’, de Alberto Gitán, y contará con la participación de Ros Mari Huertas”, ha señalado Peña.



El jueves, la actividad cultural se centrará en el la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel, donde se celebrará el club de lectura en finlandés ‘Minna Canth’, que estará coordinado por Kimmo Shalman y que comenzará a partir de las 19:00 horas. A las 21:00 horas, el programa cultural se trasladará a la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, donde los benalmadenses tendrán una cita con el cine y con la película ‘Wilaya’, dirigida por Pedro Pérez-Rosado e interpretada por Nadhira Mohamed y Memona Mohamed y Azina Brahim.



“El viernes concluirá la programación de la semana con el ciclo musical ‘Son de Otoño’ y el concierto ‘Corre que te pillo’, que se celebrará en el Castillo del Bil-Bil, a partir de las 20:30 horas”, ha indicado Peña. “Eugenio Arnao y Carmen Orte pondrán voz y música a poemas de Federico García Loca, y la entrada será libre hasta completar aforo”, ha añadido la edil.