Benalmádena se sumará a la celebración del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida el 1 de diciembre
Delegación de bienestar social y familiar

Benalmádena se sumará a la celebración del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida el 1 de diciembre

Benalmádena se sumará a la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que tendrá lugar el próximo sábado, 1 de diciembre, con una campaña informativa centrada en la sensibilización y concienciación de los jóvenes del municipio sobre la necesidad de poner en marcha medidas para prevenir el contagio de esta enfermedad. El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha ofrecido hoy en rueda de prensa los detalles de la jornada, “que arrancará este jueves, con un ciclo de conferencias bajo el título ‘El Sida y su Prevención’, dirigidas a más de 660 alumnos de entre los 15 y los 17 años, y que se desarrollan en los institutos Arroyo de la Miel, Ibn Al-Baytar, Cerro del Viento y Poetas Andaluces”.



“Con estas conferencias, desde el Gobierno municipal, y gracias a la colaboración de Cruz Roja Juventud, ofreceremos una información objetiva sobre lo que es el Sida, sus vías de contagio y métodos de prevención, así como sensibilizar a los jóvenes, sobre todo, en los aspectos más sociales de esta enfermedad”, ha manifestado el concejal. “También está prevista la instalación de mesas informativas en las que el voluntariado de Cruz Roja Juventud repartirá lazos rojos y material editado por dicha asociación para la lucha contra el Sida”, ha añadido Salido.



Además, desde la Delegación de Bienestar Social se procederá a la colocación de un lazo rojo de gran tamaño en la Casa de la Cultura y en los centros educativos del municipio, como símbolo de la solidaridad en la lucha contra esta enfermedad. Igualmente, se entregará material cedido por la Asociación Anti Sida de Málaga. “Con esta serie de iniciativas, que queremos transmitir a los jóvenes de nuestra localidad el mensaje de que no deben bajar la guardia ante un tema tan importante y peligroso como es el contagio de enfermedades como el Sida, que actualmente sigue matando a muchas personas en el mundo”, ha señalado el edil.