Más de un centenar de participantes del 'Paseo para la salud' asisten a una jornada de convivencia con los mayores de Alhaurín de la Torre
Alcaldía

Más de un centenar de participantes del 'Paseo para la salud' asisten a una jornada de convivencia con los mayores de Alhaurín de la Torre

Más de un centenar de mayores de los centros de día ‘Anica Torres’, de Arroyo de la Miel, y ‘Silvestre González’, de Benalmádena Pueblo, participantes en el Paseo para la Salud, han viajado hoy hasta el pueblo vecino de Alhaurín de la Torre para disfrutar de una jornada de convivencia con los mayores de ese municipio y de un simbólico paseo para la salud entre los dos municipios. Este es el tercer año que se celebra este viaje a Alhaurín de la Torre, organizado por las delegaciones de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalmádena, con la colaboración del Consistorio vecino. Los expertos del paseo de Benalmádena han trasladado a los vecinos de Alhaurín de la Torre la importancia de la caminata matutina, los beneficios que tiene para la salud y la importancia de disfrutar de una hora en compañía de amigos y vecinos, así como también les han contado algunas anécdotas del paseo en sus más de doce años de celebración.



La concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, y el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, han acompañado a los mayores durante el paseo en Alhaurín de la Torre, en el que los participantes han podido visitar Viveros Guzmán, así como otros puntos de interés cultural y turístico del municipio. Los ediles, que han contado con la asistencia del concejal de Deportes del municipio vecino, han agradecido a Francisco Portillo, técnico sanitario en el Ayuntamiento de Benalmádena, la organización de esta jornada, que culminará esta tarde con la interpretación de la obra ‘Don Juan Tenorio’ del dramaturgo español José Zorrilla, a cargo del grupo de teatro de mayores del ‘Anica Torres’.



“Ha sido para nosotros un placer acompañar a nuestros vecinos en este paseo para la salud, que lleva tres años celebrándose con Alhaurín de la Torre y que supone una jornada de convivencia, diversión y disfrute entre nuestros mayores y los de la ciudad vecina”, ha explicado Hernández. “La participación ha sido excelente y esto nos demuestra que la apuesta del Gobierno municipal y de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, por esta iniciativa saludable cuenta cada vez con un mayor número de participantes tanto en Arroyo de la Miel como en Benalmádena Pueblo, lo que nos motiva a seguir trabajando en la misma dirección: fomentando las prácticas saludables y el deporte entre todos nuestros vecinos, desde los más pequeños hasta los más mayores”, ha añadido la edil.



Por su parte, el concejal de Bienestar Social destacó la disponibilidad y predisposición de los mayores de Benalmádena a participar en cuantas iniciativas se organizan desde el Ayuntamiento. “Tenemos la suerte de contar con una tercera edad ‘de lujo’, y es por ello que desde el Gobierno municipal estamos trabajando en promover iniciativas y políticas centradas en el bienestar de nuestros mayores y en la mejora de la calidad de vida”. “Felicito a todos los participantes en este paseo para la salud con Alhaurín de la Torre y, en nombre del Gobierno municipal y de nuestra alcaldesa, invito a todos los mayores de Alhaurín de la Torre a disfrutar de un día en Benalmádena, en compañía de nuestros vecinos y conociendo nuestros principales atractivos culturales y turísticos”.