Benalmádena se convierte en el escenario de la película 'Las hijas de Danao' dirigida por Fran Kapilla

Benalmádena se convierte en el escenario de la película 'Las hijas de Danao' dirigida por Fran Kapilla

Benalmádena se ha convertido en uno de los escenarios principales de la película ‘Las Hijas de Danao’, un thriller sobre las profundidades de la ópera surgido de las revueltas sociales vividas en París en el año 2005, dirigido por el joven cineasta Fran Kapilla y producido por Microfilms Producciones. El proyecto cuenta con un reparto en el que destacan Beatriz Rico, Paco Roma, Fran Millán y Mónica Aragón, entre otros. El rodaje se está llevando a cabo desde comienzos de año en varios espacios de Málaga y París, entre ellos en lugares emblemáticos de Benalmádena, como el Castillo de las Águilas o la avenida Imperio Argentina, de Benalmádena Costa. El film narra la historia de una gran soprano que recibirá una amenaza anónima durante los ensayos de una ópera. Esta amenaza tiene lugar con las graves revueltas sociales que asolan París en el año 2005, por lo que la policía, falta de personal, encarga la investigación del caso a tres peculiares detectives.



La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, Yolanda Peña, ha ofrecido hoy los detalles del rodaje en el municipio en rueda de prensa, acompañada por la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, y por el director del thriller, Fran Kapilla. La edil ha agradecido la elección de Benalmádena para el rodaje de ‘Las Hijas de Danao’, que comenzó el pasado mes de julio en el Castillo de las Águilas y que ha vuelto a rodarse el pasado fin de semana en la avenida Imperio Argentina, convertida en una calle parisina donde aconteció una intensa persecución. “Tenemos el honor de acoger nuevamente en nuestro municipio el rodaje de la película ‘Las Hijas de Danao’, un largometraje de gran calidad pese a su bajo coste, en el que han participado más de 20 actores y 18 técnicos, y que se ha centrado en rincones parisinos y malagueños, entre los que ha destacado Benalmádena, una ciudad que se ha convertido en un referente de localización para realizar productos audiovisuales”, ha explicado Peña.



“Desde el Ayuntamiento hemos facilitado cuantas gestiones nos han demandado para el rodaje, al igual que hemos hecho con proyectos anteriores, pues para nosotros el cine es un excelente escaparate para promocionar nuestro municipio”, ha manifestado la concejala de Cultura. “En esta ocasión, Benalmádena Pueblo y Benalmádena Costa han sido los dos enclaves que se han convertido en París durante los días de rodaje y que se lucirán en distintos países donde se proyecte este thriller”, ha añadido Peña, que ha subrayado que “no obstante, además de la promoción de nuestro destino turístico, el rodaje de ‘Las Hijas de Danao’ ha supuesto un importante revulsivo económico pues hasta aquí se han desplazado un importante número de actores y técnicos que, además de trabajar, han disfrutado de nuestros bares, restaurantes, hoteles y comercios”.



Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana ha felicitado a Fran Kapilla por su primer proyecto con el que se estrenará en el cine. “Desde el Gobierno municipal, deseamos que Fran Kapilla, un jovencísimo cineasta valenciano, malagueño de adopción, coseche un gran éxito internacional con esta película y que este thriller sea el primero de una larga trayectoria en el cine”. “Benalmádena es un municipio que ofrece muchas posibilidades y facilidades a las productoras audiovisuales, y siempre ha apostado firmemente por el cine como una importante ventana para la promoción. Es por ello que desde el equipo de Gobierno estamos abiertos a la colaboración con proyectos cinematográficos que tengan este fin”, ha añadido Macías.