Comienzan las prácticas profesionales del curso de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión en Benalforma
Delegación de empleo y formación

Comienzan las prácticas profesionales del curso de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión en Benalforma

Los alumnos del curso de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, impartido por el Centro Municipal de Formación ‘Benalforma’, han comenzado las prácticas profesionales no laborales en diez empresas diferentes del sector de la electricidad. Dichas prácticas tienen como objetivo que los alumnos pongan en valor los conocimientos adquiridos durante el curso, además de adquirir la experiencia adecuada para montar, mantener y reparar instalaciones eléctricas conforme a las indicaciones del actual Reglamento Electrotécnico en Baja Tensión. El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Benalmádena, Juan Olea, ha felicitado a los alumnos por la finalización de sus estudios teóricos y los ha animado “a aprovechar todos los conocimientos prácticos en estos meses para que cuando finalicen el curso estén preparados para la inclusión en el mercado laboral y para desarrollar un impecable trabajo en esta profesión”.



El edil ha destacado que “con estas prácticas, desde la Delegación de Empleo pretendemos que el alumnado pueda desarrollar su actividad profesional en empresas del sector por cuenta propia o ajena”. “Asimismo, tanto el curso como las prácticas capacitan al alumnado para desarrollar y complementar su formación en actividades similares y complementarias como puede ser el caso de instalaciones fotovoltaicas, telecomunicaciones o electrónicas”,ha añadido el edil.



Los conceptos desarrollados en el curso comprenden desde instalaciones en viviendas y locales de pública concurrencia, hasta instalaciones industriales automatizadas con controles de diversas máquinas rotativas. La superación con éxito del curso permite la acreditación al alumno como instalador en baja tensión conducente al certificado de profesionalidad.