La alcaldesa recibe en el Ayuntamiento a los usuarios del programa 'Contamos contigo, sin barreras'
Alcaldía

La alcaldesa recibe en el Ayuntamiento a los usuarios del programa 'Contamos contigo, sin barreras'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha recibido en el Ayuntamiento a los usuarios del programa ‘Contamos Contigo, Sin Barreras’, una iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Igualdad, con la colaboración de Bienestar Social, y que ha arrancado hoy con una nueva temporada que se prolongará hasta el próximo mes de junio y de la que se beneficiarán más de 200 benalmadenses con problemas de movilidad reducida. La regidora ha estado acompañada en el acto por la concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, y el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, así como por otros miembros del Gobierno municipal, y ha agradecido a los voluntarios y al técnico sanitario, Francisco Portillo, el trabajo que realizan a favor de las personas con movilidad reducida. En este sentido, ha subrayado que “desde que se puso en marcha en el año 2005, se han beneficiado de las salidas más de 1.350 personas en las distintas variantes del programa”.



La primera edil ha dado la bienvenida a los usuarios y voluntarios del programa, cerca de una veintena de benalmadenses, que hoy han disfrutado de una salida cultural, gracias a la cual han visitado el Museo de Arte Precolombino ‘Felipe Orlando’ y el Consistorio. “Es un placer recibir a estos benalmadenses en nuestro Ayuntamiento, donde han conocido más de cerca las instalaciones y el trabajo que en ellas se desarrolla diariamente para gestionar el municipio”, ha explicado García Gálvez. “Todas las áreas del Gobierno municipal tienen un firme compromiso con las personas que sufren algún tipo de discapacidad o que tienen problemas de movilidad reducida. De ahí iniciativas como la del programa ‘Contamos Contigo, Sin Barreras’, enfocado a mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros ciudadanos”, ha añadido.



Por su parte, la concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, ha informado que “esta es la primera salida de la temporada, a lo largo de la cual se realizarán alrededor de quince excursiones para conocer los distintos atractivos turísticos del municipio y disfrutar de la gastronomía benalmadense en establecimientos colaboradores”. “En total, más de 200 personas se beneficiarán de este programa durante la temporada, que se prolongará hasta junio”, ha indicado la edil, que ha destacado que “las personas con problemas de movilidad van acompañados por monitores y por el técnico sanitario, Francisco Portillo, que es el alma de esta iniciativa”.