Francisco Salido informa sobre las ventajas que ofrece el servicio de teleasistencia y anima a las personas mayores a solicitarlo
Delegación de bienestar social y familiar

Francisco Salido informa sobre las ventajas que ofrece el servicio de teleasistencia y anima a las personas mayores a solicitarlo

La teleasistencia es un sistema que permite, a través de la línea telefónica, la conexión permanente de los usuarios con una central las 24 horas del día los 365 días del año, siendo atendida por personal cualificado para dar respuesta a cualquier necesidad que planteen. Para ello, la persona usuaria solo tiene que pulsar una pequeña unidad de control remoto que lleva siempre consigo y que es totalmente impermeable, permitiendo que la persona usuaria pueda sumergirse en el agua con dicha unidad con total seguridad.



Cuando el usuario acciona el control se produce de forma automática una conexión con el personal del centro de atención, este teleoperador accede a la información del usuario de modo que se le pueda dar respuesta de forma eficiente a su demanda, movilizándose todos los recursos que cada situación requiera e, incluso, avisando a familiares en caso de necesidad que la persona usuaria nos indique.



Otro de los servicios que ofrece la teleasistencia es la posibilidad de conversación y compañía ante situaciones de soledad, contacto periódico con la persona usuaria para ofrecerle información de interés y hacer un seguimiento de su estado, recuerdo de la realización de actividades concretas, como citas médicas y toma de medicación, entre otras.



Pueden acceder a este servicio las personas en situación de dependencia que tienen reconocida la prestación de teleasistencia en su programa individual de atención, mayores de 65 años que sean titular de la Tarjeta Junta 65 y personas con discapacidad del más de 65% y edad comprendida entre los 16 y los 65 años.



Por último Salido ha animado a todos vecinos que quieran más información “sobre tramitación y costes de este servicio, así como de las diferentes bonificaciones aplicables según los tipos o la tramitación de las solicitudes se acerquen a la delegación de Bienestar Social”.