Más de un centenar de residentes extranjeros participa en una jornada de intercambio lingüístico en el centro 'Anica Torres'
Delegación de residentes extranjeros

Más de un centenar de residentes extranjeros participa en una jornada de intercambio lingüístico en el centro 'Anica Torres'

Más de un centenar de residentes extranjeros participó ayer en una jornada de intercambio lingüístico celebrada en el centro de día ‘Anica Torres’ de Arroyo de la Miel, organizada por la Delegación de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de Benalmádena. El concejal del ramo, Adolfo Fernández, asistió al encuentro y agradeció la excelente acogida que, una vez más, le han dado los residentes foráneos a las iniciativas puestas en marcha por el Consistorio para conseguir la plena integración y la multiculturalidad entre las distintas nacionalidades que conviven en el municipio.



“Desde la Delegación de Residentes Extranjeros apostamos por estas jornadas que son una prueba más del multiculturalismo que existe en Benalmádena, pues en ellas han participado ciudadanos ingleses, daneses, galeses, franceses, belgas, noruegos, finlandeses y, por supuesto, españoles”, ha explicado Fernández. “Todo ello centrado en fomentar la integración entre los benalmadenses y los residentes foráneos”, ha añadido el edil.



Las jornadas se celebran semanalmente: los lunes, de 18:00 a 19:00 horas, y los miércoles de 10:30 a 12:00 horas, en el centro de día ‘Silvestre González’, de Benalmádena Pueblo; y los martes y jueves, de 10:00 a 13:00 horas, en el ‘Anica Torres’. Los encuentros están abiertos a la participación de todos los benalmadenses y residentes foráneos que quieran disfrutar de unos momentos de convivencia, de aprendizaje y de conocimiento de las distintas culturas que conviven en Benalmádena.