El Ayuntamiento convoca los concurso de belenes y dulces de Navidad
Delegación de cultura

El Ayuntamiento convoca los concurso de belenes y dulces de Navidad

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena ha convocado los tradicionales certámenes navideños: el XV Concurso de Dulces 2012 y el XVIII Concurso de Belenes 2012, que tienen como principal objetivo implicar a los benalmadenses en las fiestas y tradiciones populares, así como llenar de contenido unas fechas tan entrañables y destacadas en el calendario. La concejala del ramo, Yolanda Peña, ha presentado hoy en rueda de prensa las bases de ambos concursos y ha animado a todos los benalmadenses a que participen en ellos y disfruten de las más arraigadas tradiciones de estas fechas navideñas: el adorno de belenes y la degustación de los típicos dulces.



El XVIII concurso de Belenes 2012 está abierto tanto a particulares como a asociaciones y comercios que estén interesados en adornar el mejor belén para hacerse con el premio: 150 euros y 100 euros para los particulares y comercios que consigan hacerse con el primer y segundo premio; 250 y 150 para las asociaciones que se hagan con ellos. Asimismo, se contempla un accésit infantil de 100 euros y se premiará la originalidad con otros 100 euros. “Los interesados deberán inscribirse en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel hasta el próximo lunes, 10 de diciembre”, ha explicado la concejala. “La visita del jurado se realizará entre los días 12 y 13 de diciembre, en horario de 09:30 a 15:00 horas. El fallo se comunicará en acto público el jueves, 20 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel”, ha añadido la edil.



Por otra parte, el XV Concurso de Dulces se celebrará en dos modalidades: dulces tradicionales y postres y pasteles. “Cada producto elaborado vendrá acompañado de su receta escrita, donde aparecerán los ingredientes y el proceso de elaboración”, ha explicado Peña. “Se establecerán cuatro premios, dotado con 100 euros cada uno: al mejor dulce tradicional, al mejor postre o pastel, a la mejor presentación y al mejor sabor”, ha informado la concejala. El fallo del jurado y la entrega de premios se celebrará también en el acto público previsto para el 20 de diciembre.