El Ayuntamiento presenta los concursos navideños para escolares
Delegación de educación

El Ayuntamiento presenta los concursos navideños para escolares

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena, Yolanda Peña, ha presentado hoy en rueda de prensa los tradicionales concursos navideños dirigidos a escolares y estudiantes del municipio: el Concurso ‘Nuestra Navidad’; el XVI Certamen Cuentos de Navidad para escolares del curso 2012-2013 y el XVI Certamen ‘Relatos Navideños’ para alumnos de educación secundaria del curso 2012-2013. La edil ha destacado el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento para la organización de estos tres certámenes, que tienen como principal objetivo implicar a los más jóvenes en las tradiciones y fiestas del municipio, y ha animado a todos los escolares y estudiantes del municipio a participar en ellos.



El Concurso ‘Nuestra Navidad’, organizado por la Delegación de Educación y Festejos, está centrado en fomentar la creatividad, las actividades artísticas y la participación en las fiestas navideñas de los niños de Benalmádena. “En este certamen han participado los niños de 2 a 12 años, que han tenido de plazo hasta hoy para entregar sus creaciones”, ha explicado la edil. “El ganador del concurso recibirá un obsequio, consistente en material escolar, y será el encargado de accionar el interruptor que inaugura la iluminación navideña en todo el municipio de Benalmádena, el 5 de diciembre, a las 18:00 horas”, ha añadido.



El XVI Certamen de Cuentos de Navidad para escolares del curso 2012 y 2013 ‘Joana Latorre’ pretende fomentar la creatividad, la narrativa escrita, el hábito lector y la participación en actividades educativo-culturales y colectivas. “La fecha límite para entregar los trabajos será el 10 de diciembre y se establecerán varios premios que comprenderán una recompensa económica en material diverso”, ha explicado la edil. “La entrega de premios se hará el 20 de diciembre, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, a las 17:30 horas, comenzando con un espectáculo para los participantes”, ha añadido Peña.



Por último, la Delegación de Educación ha convocado el XVI Certamen de Relatos Navideños para alumnos de educación secundaria del curso 2012-2013, cuya fecha límite para la entrega de los trabajos será el 10 de diciembre, en la Casa de la Cultura de Arroyo de al Miel.