El Consistorio invierte 120.000 euros en la guardería del Pueblo
Alcaldía

El Consistorio invierte 120.000 euros en la guardería del Pueblo

El alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, acompañado por la concejala de Educación, María José Bustos, visitó ayer la guardería municipal de Benalmádena Pueblo "Arco Iris", donde el Ayuntamiento está realizando una importante obra de acondicionamiento y mejora de cara al próximo curso escolar.


Entre las actuaciones destaca la conexión de la guardería con el antiguo parvulario del Jacaranda a través de una rampa especial, "que busca eliminar las barreras arquitectónicas, mejorar la seguridad de los pequeños y facilitar el traslado de las comidas entre ambos edificios", declaró Bustos.


Precisamente este edificio está sufriendo una transformación para disponer de cuatro nuevas aulas, "que posibilitarán el acceso a sesenta nuevos alumnos", añadió, así como nuevos aseos adaptados a personas con movilidad reducida.


Desde hace varias semanas el personal municipal trabaja para que en el inicio del curso todo esté listo, aunque las obras de mejora y remodelación no estarán concluidas hasta dentro de un mes y medio, según informaron al primer edil los técnicos municipales y el personal de la empresa constructora que le acompañó durante la vistita. Esta guardería municipal, también llevará un completo sistema de climatización en todo el edificio.


Tras la visita, Bolín solicitó a la empresa constructora la mayor celeridad posible en todos los trabajos y planteó su interés para que también se acometan algunas reformas en las instalaciones exteriores.


El próximo miércoles comenzará el curso escolar en las dos guarderías municipales, donde están citados 220 pequeños con edades comprendidas entre los 3 meses y los 3 años. En cuanto finalicen las obras de la guardería "Arco Iris" podrán entrar sesenta nuevos alumnos, "aunque personalmente me gustaría que fuesen más ya que me consta que la delegación municipal de Educación tiene un centenar de de peticiones en lista de espera", declaró Bolín.


El Ayuntamiento mantiene en su totalidad estas dos guarderías municipales, lo que le supone un coste anual cercano al millón de euros, con una plantilla de treinta funcionarios que ahora se incrementará con otras seis nuevas plazas para atender las nuevas aulas y la ampliación de las instalaciones.


Bustos expresó su malestar ya que en otros municipios la Junta de Andalucía se hace cargo del coste de las infraestructuras, de las ampliaciones e incluso de los proyectos, "mientras que en Benalmádena todo lo debe asumir el Consistorio".


Desde hace varios años se estudia la creación de una nueva guardería en Benalmádena Pueblo. Hace unos meses el alcalde adelantó la futura construcción de una guardería en Retamar, sin embargo esta opción ha sido descartada, "ya que el lugar donde habíamos previsto no reúne las mejores condiciones para hacer la instalación más idónea". El equipo de gobierno plantea ahora como opción más viable la colocación de esta instalación "en un edificio con una única planta" junto al centro escolar de primaria que se está construyendo en la Finca Doña María, junto al hospital Xanit.