El Ayuntamiento reduce el presupuesto en el alumbrado municipal en más de un 30 por ciento y apuesta por una iluminación no contaminante
Delegación de festejos y tradiciones populares

El Ayuntamiento reduce el presupuesto en el alumbrado municipal en más de un 30 por ciento y apuesta por una iluminación no contaminante

Un año más, y a pesar de la grave crisis económica, la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Benalmádena mantiene el alumbrado de Navidad en los principales núcleos del municipio, aunque aplicando un importante reducción del presupuesto en esta partida en más de un 30 por ciento. El alumbrado se inaugurará oficialmente mañana, a las 17:30 horas, en el Puerto Deportivo; a las 18:00 horas, en Benalmádena Pueblo, y a las 19:00 horas en Arroyo de la Miel. La concejala del ramo, Concepción Tejada, ha explicado que “desde Festejos hemos recortado considerablemente los gastos en las luces navideñas”. “Si en el año 2010 se gastaron más de 60.000 euros y en 2011 el coste ascendió a 59.000 euros, en estas fiestas hemos destinado 18.000 euros para el alumbrado navideño de los tres principales núcleos, sin que esto suponga una merma en su vistosidad y elegancia”, ha destacado la edil, que ha añadido que “todas las bombillas que se van a utilizar son de leds, de bajo consumo, y no contaminan, una apuesta del Gobierno municipal por el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente”.



Tejada ha hecho hincapié en el esfuerzo que se está haciendo desde la Delegación de Festejos para reutilizar los materiales que se encuentran almacenados. “Estamos decorando los principales edificios municipales con las luces y los adornos que estaban guardados en los almacenes municipales y, en muchos casos, se han tenido que reparar y arreglar pues llevaban años sin ser utilizados”, ha indicado la concejala. “No obstante, quiero agradecer al concejal de Servicios Operativos y a todos los operarios el esfuerzo que han realizado para que los principales edificios municipales mantengan la decoración navideña”, ha declarado Tejada.



En cuanto a la decoración de las calles, el Ayuntamiento colocará cuatro árboles de Navidad, con alturas que oscilan entre los 8 y los 14 metros, e irán colocados en los 3 núcleos, además de en el Puerto. “En Arroyo de la Miel se decorarán las principales calles del centro, así como las zonas más comerciales con diferentes motivos navideños en farolas además de arcos y estrellas, con el fin de crear un ambiente navideño que ayude a impulsar las compras en el municipio”, ha indicado Tejada, que ha resaltado que “en Benalmádena Pueblo se ha decorado la avenida Juan Luís Peralta y las calles Real, Santo Domingo, plaza de España y avenida del Chorrillo; y en la Costa se ha decorado la avenida Alay y Antonio Machado”.