La exposición 'Goya, cronista de una época' recibe más de 5.500 visitas
Delegación de cultura

La exposición 'Goya, cronista de una época' recibe más de 5.500 visitas

La Exposición ‘Goya, Cronista de una época’, cerrará sus puertas al público el próximo 16 de diciembre, después de cosechar un gran éxito de participación, con más de 5.500 visitas registradas hasta la fecha. Con esta gran muestra, el Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa clausurará la programación artística para el año 2012 y pondrá un broche de oro a su X Aniversario. La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha animado a los vecinos y visitantes del municipio a aprovechar estos últimos días de la muestra para visitarla y conocer de cerca las 160 obras del genial artista, pertenecientes a dos de las cuatro grandes series de grabados que realizó a lo largo de su vida. “Ambas proceden exclusivamente de colecciones privadas y han sido cedidas gratuitamente para la exposición”, ha manifestado Peña.



‘Los Caprichos’, la primera serie que realizó en 1799, en la que critica con su maestría los excesos de la sociedad de su tiempo, y ‘Los Desastres de la Guerra’, que ejecutó entre los años 1810 y 1815, son las dos colecciones que forman la colección. “Una visión desgarradora de una situación terrible que se convierte en precursora del trabajo actual de los reporteros de guerra, que nos acercan al horror del conflicto”, ha expresado la edil.



Francisco de Goya fue narrador fiel de la época que le tocó vivir. En su obra, plasma el momento histórico del que fue testigo. A través de su relevante visión, se implica como nunca antes se había visto. Va más allá del concepto artístico dejando entrever su pesimismo y sus convicciones a través de sus obras que, son una clara expresión de sus sentimientos. El artista expresa su opinión con plena libertad. Esa libertad es la herencia más importante que Goya lega al Arte Moderno, anticipándose a las corrientes artísticas de los siglos XIX y XX.