Las bibliotecas confeccionan un extenso programa cultural para compartir la Navidad con sus usuarios
Delegación de cultura

Las bibliotecas confeccionan un extenso programa cultural para compartir la Navidad con sus usuarios

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena ofrece a los vecinos y visitantes un amplio programa de actividades culturales que se desarrollará en las bibliotecas públicas de Arroyo de la Miel y de Benalmádena Pueblo y que tiene como principal objetivo compartir la Navidad con los usuarios de ambos centros. La concejala del ramo, Yolanda Peña, ha informado que “con este motivo, en la Biblioteca de Arroyo se han organizado dos centros de interés: uno para adultos en la sala general y otro para los más pequeños, situado en la sala infantil, que incluye una guía de lectura denominada ‘Cuéntame un cuento de Navidad’, una petición recurrente que hacen los niños y los papás en las fechas que se aproximan”. ‘El Cuarto Rey Mago’, ‘Olivia’ y la carta a los Reyes Magos’ o el clásico ‘Canción de Navidad’, de Dickens, son algunas de las historias que desde la Delegación de Cultura se han recopilado en una guía para que los más pequeños de la casa disfruten de estas fiestas leyendo.



Asimismo, la edil ha explicado que “la Biblioteca de Arroyo ofrecerá también una selección de documentos para que compartan estos días de fiestas con sus seres queridos: cómo decorar la mesa en tiempos de fiesta, buscar la receta con la que sorprender en la cena de Nochebuena o elaborar tarjetas navideñas, son algunas propuestas o ideas que se pueden aclarar curioseando los títulos expuestos”. “Junto a la guía se pueden recoger dos modelos de cartas, una para los Reyes Magos y otra para Papá Noel, diseñados por la pintora local y bibliotecaria Conchi Burgos”, ha añadido la edil.



Por otro lado, la Biblioteca Pública ‘Manuel Altolaguirre’ se sumará a la celebración ofreciendo a sus lectores libros sobre Navidad para todas las edades, pero principalmente para los más pequeños. “Esperamos que los usuarios del Pueblo disfruten del amplio repertorio de lecturas que hemos confeccionado y asistan a las instalaciones del ‘Manuel Altolaguirre’ para disfrutar con todos nosotros estos días de Navidad”, ha señalado Peña.