Enrique Bolín se reúne con alcaldes rumanos
Alcaldía

Enrique Bolín se reúne con alcaldes rumanos

El alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, recibió en la mañana de ayer en el Castillo Bil Bil a un grupo de treinta y cinco alcaldes, concejales y directores de la Agencia de Protección del Medio Ambiente pertenecientes al distrito de Ilfov en Bucarest, Rumania.


Esta comitiva ha elegido el municipio para conocer el funcionamiento de un Ayuntamiento que haya conseguido un gran desarrollo económico local reflejado en una buena oferta de asistencia social y protección medio-ambiental.


El alcalde agradeció a los representates rumanos la elección de Benalmádena como ejemplo de municipio a seguir y destacó que "la labor de desarrollo no ha sido fácil ya que no hemos contado con prácticamente ningún apoyo por parte de la administración central y autonómica al ser el gobierno local de un partido independiente", apostilló.


"Aún así, llevamos cuarenta años trabajando por el municipio y hemos conseguido, entre otras mejoras, contar con el más importante Puerto Deportivo de Andalucía, ser el primer Municipio Turístico de la Comunidad Autónoma, ser la localidad que cuenta con más parques de ocio -cuatro de los seis que existen- disponer de dos hospitales, dos residencias de ancianos, entre otras muchas cosas y prácticamente sin ayuda de ningún tipo", destacó Enrique Bolín.


Por su parte, el presidente de la Liga de Alcaldes del Distrito de Ilfov, Rababoc Anghel, destacó que los municipios a los que representan son esencialmente agroindustriales y querían conocer el funcionamiento de alguna administración local de España de cara a la próxima incorporación de Rumania en la Unión Europea.


Por ello, su interés en visitar Benalmádena "para aprovechar la experiencia del buen funcionamiento del municipio y aplicarlo a nuestras localidades", apostilló Rababoc Anghel.


Para terminar, Bolín afirmó que le gustaría conocer Rumania y que espera que los ciudadanos de este país se conviertan en un futuro cercano en turistas que elijan como destino la localidad.


El grupo de representantes rumanos permanecerá en la Costa del Sol hasta el 9 de septiembre y el viernes realizarán una visita a Benalmádena Pueblo, donde en el Ayuntamiento se les facilitará la información que les pueda ser de utilidad para aplicarlo en su trabajo diario al frente de sus respectivas administraciones locales.


Actualmente, Benalmádena tiene firmado acuerdos de hermanamiento con algunas ciudades del mundo, que han considerado al municipio como un ejemplo a seguir por su limpieza, belleza, compromiso con el medio ambiente y por ofrecer a los ciudadanos unos servicios de máxima calidad.