Más de 4.000 personas asistieron a los encuentros navideños internacionales en la Plaza de la Mezquita
Delegación de residentes extranjeros

Más de 4.000 personas asistieron a los encuentros navideños internacionales en la Plaza de la Mezquita

Más de cuatro mil personas se dieron cita el pasado sábado en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel para celebrar los Encuentros Navideños Internacionales, un evento puesto en marcha por la Delegación de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de Benalmádena, que cosechó un gran éxito de organización y participación. Desde las doce del mediodía y hasta bien entrada la tarde, los miles de asistentes disfrutaron de la música, de la gastronomía y de la cultura navideña de las nacionalidades que se dieron cita en el acto: Irlanda, Filipinas, Argentina, Escocia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Finlandia, Colombia, Perú, Jamaica, Senegal, Francia, Gales y España. Una quincena de stands se abrieron a los visitantes con productos gastronómicos y musicales típicos de esta época navideña en los distintos países participantes. Entre las actuaciones, destacaron las protagonizadas por gaiteros escoceses, un grupo folclórico de Senegal que interpretó coros navideños y los integrantes de un conjunto de bailarines irlandeses.



La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, asistió a los encuentros acompañada por el concejal de Residentes Extranjeros, Adolfo Fernández, y por otros miembros del Gobierno municipal. La regidora mostró su satisfacción por la excelente acogida que tuvieron los Encuentros Navideños Internacionales y felicitó a los organizadores y a la Asociación de Comerciantes de la Plaza de la Mezquita, principales colaboradores de la iniciativa.



“Desde el Gobierno municipal estamos muy satisfechos y orgullosos por la excelente acogida que ha tenido este evento y que ha superado todas las expectativas”, manifestó la regidora. “Ha sido todo un éxito y ha contado con una organización extraordinaria, por lo que tenemos que felicitar a nuestro concejal de Residentes Extranjeros, Adolfo Fernández, y a todo su equipo por el gran trabajo que han realizado y por conseguir el objetivo que nos marcamos: dar a conocer la cultura navideña de las distintas nacionalidades que conviven en Benalmádena, entre todos nuestros vecinos y visitantes”, expresó García Gálvez, que además añadió sus agradecimientos “a todos los colectivos de residentes foráneos que han participado activamente en la organización del evento, que se han implicado en estos Encuentros Navideños Internacionales y que han demostrado, una vez más, que están dispuestos a colaborar y a trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento para conseguir nuestro principal fin: la plena integración de nuestros ciudadanos extranjeros”.



Por su parte, Fernández expresó que “es un honor trabajar codo con codo con las distintas asociaciones de residentes extranjeros, que siempre están dispuestas a participar en cuantos eventos organizamos desde la Delegación para reforzar los lazos entre las distintas comunidades”. “Nuestro principal objetivo es conseguir la plena integración de este colectivo, que conforma el 30 por ciento de nuestra población, y es por ello que desde el Gobierno municipal continuaremos promoviendo iniciativas para que conozcan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestro día a día, y para que los benalmadenses a su vez también sean conocedores de su forma de vida, de sus celebraciones y de sus tradiciones, porque sólo de esta forma conseguiremos integrar todas las nacionalidades en nuestro municipio”, añadió el edil.