La Peña de la Cruz da el pistoletazo de salida a los certámenes de pastorales en Benalmádena

La Peña de la Cruz da el pistoletazo de salida a los certámenes de pastorales en Benalmádena

Cerca de 300 personas se dieron cita en la Plaza del Aguacil, en Benalmádena Pueblo, para asistir el pasado sábado al XX Certamen de Pastorales, organizado por la Peña de la Cruz. El tradicional evento contó con la participación de cinco grupos de pastorales: Peña de la Cruz, Los Bataneros, el Centro de Día ‘Silvestre González’, además de otros dos grupos procedentes de Mijas y Málaga, que ofrecieron a los asistentes un amplio repertorio de villancicos populares acompañados por los clásicos instrumentos de la época navideña: zambombas, sonajas, triángulos, castañuelas, botellas, panderos y panderetas. El certamen estuvo precedido de un pasacalles que llenó de música y color el centro del Pueblo, con mujeres y hombres ataviados con ropajes típicos la Navidad. Tras el tradicional almuerzo en la Peña de la Cruz, los participantes se reunieron en la plaza del Alguacil para celebrar un vistoso certamen que se prolongó durante más de dos horas.



La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, asistió al evento acompañada por la concejala de Cultura, Yolanda Peña, y por otros miembros del Gobierno municipal. La regidora felicitó a la Peña de la Cruz por la excelente organización del evento y por contribuir con el fomento y las tradiciones populares. Asimismo, destacó la participación de tres pastorales del municipio y de los otros dos grupos procedentes de otras localidades.



“Con este certamen, el Ayuntamiento de Benalmádena da el pistoletazo de salida a los distintos encuentros de pastorales que se celebrarán en el municipio y que contarán con la plena implicación de la Peña de la Cruz, de Los Bataneros, y de la Peña Rociera de Arroyo de la Miel”, manifestó la alcaldesa, que destacó la colaboración de los mayores del Centro de Día ‘Silvestre González’, “que colaboran con estos eventos ofreciéndonos unos villancicos entrañables, cantados con una emoción única y muy particular”.



La próxima cita tendrá lugar el 14 de diciembre, en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, con la celebración del XVI Certamen de Pastorales organizado por la Peña Rociera de Arroyo de la Miel, y que dará comienzo a partir de las 20:30 horas. La entrada será libre hasta completar aforo. Por último, el 21 de diciembre, la Casa de la Cultura volverá a abrir sus puertas para acoger el certamen de pastorales de la Peña Los Bataneros.