Salido agradece la gran labor que realizan los auxiliares que trabajan en el servicio a domicilio
Delegación de bienestar social y familiar

Salido agradece la gran labor que realizan los auxiliares que trabajan en el servicio a domicilio

El acto ha tenido lugar en la Casa de la Cultura, donde Salido ha destacado que “el servicio de ayuda a domicilio atiende a más de 300 ciudadanos en el municipio”. Este servicio, financiado por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, cubre mayoritariamente a personas mayores y a discapacitados en sus domicilios que necesitan atención y cuidados en las tareas diarias. Esta prestación se solicita en la Delegación de Bienestar Social a través de los trabajadores sociales, y se presta en el domicilio con auxiliares de ayuda de hogar.



Entre las actuaciones que se realizan figuran las de preparación de alimentos en el domicilio, aseo y la higiene personal, la ayuda en el vestir, el apoyo en la movilidad dentro y fuera del hogar, el acompañamiento dentro y fuera del hogar, entre otras. Con esta ayuda se logra que las personas permanezcan en sus viviendas el mayor tiempo posible, evitando el ingreso en residencias, y a la vez sirve de desahogo a las familias cuidadoras.



Francisco Salido ha querido destacar que “además de atender a las personas que lo necesitan, 90 personas del municipio han conseguido empleo a través de la empresa adjudicataria del servicio como auxiliares”. Salido quiso reconocer la labor tan importante que realizan en favor de “unas personas muy vulnerables y con grandes necesidades y que requieren de cuidados y atenciones especiales; “conozco muchas de estas personas y situaciones, y sé que alguna de vosotras aportáis más de lo que laboralmente se os exigen. Formáis parte de un gran equipo junto al personal de la Delegación de Bienestar Social, que son una pieza clave y fundamental en este equipo”.



Salido agregó que conoce a muchos de esos usuarios, “que me transmiten las buenas relaciones que tenéis con ellos, donde queda claro la máxima dedicación y el cariño que le dedicáis, en muchas ocasiones al final de sus vidas y en otras me consta que sois prácticamente el único apoyo que tienen, llegando incluso a dedicar más trabajo del que tenéis asignados”.