La Alcaldesa asiste a la primera reunión del grupo motor del II Plan Municipal de Salud

La Alcaldesa asiste a la primera reunión del grupo motor del II Plan Municipal de Salud

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha asistido a la primera sesión de trabajo con los miembros del grupo motor del II Plan Municipal de Salud, una reunión que ha tenido lugar esta mañana en el salón de plenos del edificio consistorial y que ha comenzado con la presentación formal y la consolidación del grupo motor del plan. Al acto han asistido agentes y técnicos del Distrito Sanitario de la Costa del Sol y de la Delegación provincial de Salud. Asimismo, en el encuentro se ha presentado la metodología de trabajo del proyecto RELAS (Red de Acción Local en Salud) y la hoja de ruta de las diferentes fases del proyecto.



El II Plan Municipal de Salud es una iniciativa que requiere la colaboración y coordinación interinstitucional, intersectorial e interdisciplinar para conseguir el objetivo de integrar la salud en todas las políticas que se apliquen en el municipio, de forma que se obtenga una Benalmádena promotora de salud: una ciudad saludable. El proyecto, cuyo objetivo es confeccionar un estudio de necesidades y elaborar un plan de acción, requiere establecer alianzas entre los distintos agentes implicados para mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos.



La regidora ha dado la bienvenida a todos los integrantes del grupo motor del II Plan Municipal de Salud y les ha animado a trabajar activamente para cumplir con los objetivos marcados y enfocados a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos. “Desde el Gobierno municipal, apostamos firmemente por este plan, el segundo que se pone en marcha en nuestro municipio y cuyo principal objetivo es mejorar la salud de todos los benalmadenses”, ha manifestado García Gálvez, que ha estado acompañada por la concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, y por la coordinadora del grupo motor, Belén Muñoz.



“El Ayuntamiento, como administración mas próxima al ciudadano y a sus organizaciones, tiene que contar con una mayor celeridad en la toma de decisiones y en la aplicación de medidas ante cualquier problema”, ha indicado la primera edil, que ha añadido que “en Benalmádena se dan las circunstancias más favorables para el trabajo intersectorial y coordinado de políticos, técnicos y ciudadanos y la herramienta con la que contamos para ello es el Plan de Acción Local en Salud”.



Por su parte, la concejala de Sanidad ha apuntado que “esta es la primera reunión del grupo motor del II Plan de Salud y en ella, además de profundizar en el documento, hemos intercambiado opiniones y sensaciones y hemos fijado las bases para trabajar conjuntamente por la salud en nuestro municipio”. “Benalmádena contará con un plan de acción que situará la salud en la agenda política y social, que orientará la política sanitaria municipal hacia la mejora de los determinantes de la salud, creando una red de apoyos que incluya al sector público y privado, con la participación de la ciudadanía, con el objetivo de obtener los resultados más positivos en esta materia”, ha añadido la edil.