El concurso de dulces de Navidad marca la intensa agenda cultural de mañana

El concurso de dulces de Navidad marca la intensa agenda cultural de mañana

Cine, música, lectura y, como no podía faltar en estas fiestas, un concurso de dulces de Navidad. Todo ello conforma la agenda cultural de mañana jueves, que arrancará en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, a partir de las 10:00 horas, con la entrega de inscripciones y postres participantes en el Concurso de Dulces de Navidad, un tradicional certamen gastronómico que cada año invita a los benalmadenses a elaborar las más exquisitas recetas de dulces y pasteles navideños. El concurso tiene como principal objetivo implicar a los vecinos en las fiestas y tradiciones populares, así como también llenar de contenido unas fechas entrañables y destacadas como la Navidad, según ha explicado la concejala del ramo, Yolanda Peña, que ha animado a todos los benalmadenses a participar en este certamen, “en el que se prepararán los postres más deliciosos de la Navidad”.



El certamen convocará dos modalidades: dulces tradicionales y postres y pasteles. Cada producto elaborado tendrá que ir acompañado de su receta escrita, donde aparecerán los ingredientes y el proceso de elaboración. Se establecerán cuatro premios, dotado con 100 euros cada uno: al mejor dulce tradicional, al mejor postre o pastel, a la mejor presentación y al mejor sabor. El fallo del jurado y la entrega de premios se celebrará también en el acto público previsto para el 20 de diciembre.



En cuanto a la lectura, la Delegación de Cultura ha convocado dos importantes citas para mañana. Por una parte, se celebrará la presentación del libro ‘Para ti, de un Ángel’, del autor Jesús Moreno Álvarez, un acto que se celebrará en el Castillo del Bil-Bil, a las 20:00 horas, y que estará seguido del coloquio ‘Hablemos de los Ángeles’. “La entrada será libre y la recaudación que se consiga con la venta de este libro irá destinada a la Asociación de Enfermos del Alzheimer de Benalmádena”, ha destacado Peña. “Por otro lado, la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel acogerá el ‘Encuentro con los Clásicos’, coordinado por Jesús Majada, un club de lectura en español donde se analizan obras de la literatura universal de todos los tiempos.



Por último, la Escuela Municipal de Música citará a todos los benalmadenses, con un concierto de guitarras que se celebrará en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, a las 19:00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo. “Animamos a todos los benalmadenses y visitantes a asistir a los distintos eventos culturales programados para mañana”, ha apuntado la concejala.