El equipo de gobierno ahorrará un 40% a las arcas del Ayuntamiento en la uniformidad de los trabajadores municipales
Delegación de economía

El equipo de gobierno ahorrará un 40% a las arcas del Ayuntamiento en la uniformidad de los trabajadores municipales

El equipo de Gobierno ha elaborado un pliego de condiciones para sacar a concurso público la uniformidad de los trabajadores municipales, una medida que permitirá ahorrar un 40% a las arcas del Ayuntamiento de Benalmádena en esta materia, a pesar de que se incrementará el número de funcionarios que se verá beneficiado por esta iniciativa respecto a años anteriores. La actuación, pionera en el municipio, permitirá dotar de uniformes a casi medio millar de empleados y abarcará nuevas áreas que hasta ahora carecían de uniformidad regular, según ha explicado hoy el concejal de Economía y Hacienda, José Miguel Muriel, que ha presentado en rueda de prensa la medida adoptada por el Ejecutivo local.



La adjudicación posibilitará equipar a los trabajadores de la Policía Local, Bomberos, Servicios Operativos y Protección Civil, así como de las Escuelas Infantiles, y el contrato tendrá un precio de licitación de 556.000 euros, frente a casi el millón de euros que antes se destinaba a uniformar solo a parte de estos funcionarios. “Desde el Gobierno municipal hemos apostado por este pliego porque supondrá un importante ahorro para nuestro Ayuntamiento y porque abarca nuevas áreas que anteriormente no contaban con uniformidad regular, como es el caso de las Escuelas Infantiles”, ha explicado Muriel, que ha apuntado que “el contrato tendrá una duración de cinco años, iniciándose en 2013 y finalizando en 2017”.

 

El edil ha asegurado que “lo más destacado de este contrato es que la adjudicación se realizará por lotes, de forma que las empresas que opten al concurso público podrán licitar uno, varios o todos los lotes que se recogen en este pliego” y ha subrayado que la medida permitirá que la Policía Local de Benalmádena “sea uno de los cuerpos de seguridad mejor uniformados de la Costa del Sol”. “El contrato establecerá un procedimiento ordenado en las entregas, lo que evitará que existan trabajadores que reciban prendas no necesarias y que aquellos que tengan necesidades de equipamiento no reciban ninguna”, ha añadido el edil.

 

El pliego para sacar a concurso público la uniformidad de los empleados municipales beneficiará a un total de 488 funcionarios: 185 trabajadores de Servicios Operativos 135 agentes de la Policía Local, 81 de Protección Civil, 46 bomberos y 41 empleados de las Escuelas Infantiles.