'Yo, Producto Andaluz' entrega más de 400 participaciones del número 11.946 entre los parados de Benalmádena
Alcaldía

'Yo, Producto Andaluz' entrega más de 400 participaciones del número 11.946 entre los parados de Benalmádena

La Plataforma ‘Yo, Producto Andaluz’ ha realizado hoy la tercera entrega de la campaña solidaria ‘Lotería de Navidad para los desempleados’, en la que se han repartido más de 400 participaciones del número 11.946 entre los parados del municipio. Las papeletas, de 1 euro cada una de ellas, ofrecería un premio de 20.000 euros a los obsequiados en caso de conseguir el Gordo. El reparto, que ha tenido lugar en la oficina de la INEM de la céntrica calle Las Flores, de Arroyo de la Miel, ha tenido como principal objetivo ofrecer a los benalmadenses sin empleo un motivo de ilusión para estas fiestas navideñas. Esta es la tercera entrega que realiza la plataforma tras un primer y segundo reparto de 333 participaciones en la capital malagueña y en Torremolinos. El presidente de ‘Yo, Producto Andaluz’, Bartolomé Florido, ha presidido el reparto, acompañado por el concejal de Empleo, Juan Olea, por la edil de Cultura, Yolanda Peña, y por la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías.



“Desde el Gobierno municipal, aplaudimos esta nueva iniciativa solidaria impulsada por Bartolomé Florido, al frente de ‘Yo, Producto Andaluz’, digna de admiración y reconocimiento, pues con ella ofrece ilusión y suerte a los desempleados del municipio, que atraviesan momentos difíciles a consecuencia del alto índice de paro y de la crisis económica”, ha manifestado Olea. “Desafortunadamente, en Benalmádena sufrimos una alta cifra de desempleados que estamos intentando combatir con medidas eficaces de formación e inclusión laboral, aunque no pueden abarcar la elevada demanda de empleo en el municipio, fruto de la crisis económica en la que está sumida el país”, ha destacado el concejal, que ha añadido que “aun así, seguiremos trabajando pues el principal objetivo de nuestro Gobierno municipal y de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, es generar empleo e ilusión entre nuestros vecinos”.



Asimismo, la concejala de Participación Ciudadana ha reiterado sus agradecimientos a Bartolomé Florido por la iniciativa, “en la que demuestra su solidaridad y su compromiso con todos los ciudadanos benalmadenses y, especialmente, con aquellos que atraviesan por malos momentos económicos”. “Desde la Delegación de Participación Ciudadana hemos respaldado a Florido en cuantas iniciativas ha puesto en marcha por la defensa de los intereses de los andaluces y continuaremos haciéndolo, pues este compromiso es también el nuestro”, ha subrayado Macías.



Por su parte, la concejala de Cultura ha destacado que “la asociación ‘Yo, Producto Andaluz’ se ha sumado, un año más, a estas fiestas navideñas entregando participaciones de lotería a los desempleados”. “Esperamos que la suerte les acompañen y que este número sea el agraciado con el Gordo en el sorteo de la Navidad”, ha añadido Peña.



Por último, Florido ha explicado que “desde ‘Yo, Producto Andaluz’ hemos alcanzado nuestro objetivo de llegar a las 1.000 participaciones, aunque finalmente este número se superará con creces”. “Y es que esta iniciativa solidaria con los parados se hará con posterioridad en una oficina del INEM de Sevilla, antes del día 22 de diciembre”, ha añadido el presidente del colectivo.