Ampliación del plazo alegaciones de revisión del PGOU
Alcaldía

Ampliación del plazo alegaciones de revisión del PGOU

El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer por unanimidad la ampliación del periodo de sugerencias y alegaciones para la revisión del Plan General de Odenación Urbana (PGOU) hasta el 15 de octubre. En principio, tal y como consta en el Boletín Oficial de la Provincia número 130 del 10 de julio de 2006, "el periodo de información pública para recoger sugerencias y observaciones sobre la necesidad, conveniencia y demás circunstancias tendentes a la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística de Benalmádena" estaba abierto hasta el 10 de septiembre.


Hasta el momento, según informaron ayer desde el Ayuntamiento de Benalmádena, se han presentado unas 30 sugerencias.


Según señalaron las mismas fuentes, el alcalde, Enrique Bolín, consideró que era importante ampliar dicho periodo con objeto de que "participe el mayor número posible de ciudadanos y colectivos del municipio y que éstos dispongan de suficiente tiempo para proponer sus ideas y sugerencias".


Estas pueden ser relativas a determinaciones urbanísticas como las relacionadas con el sistema general viario, la conexión con la autovía, la red de tráfico y de transportes públicos, el sistema general de espacios libres, el plan de sectorización de los suelos urbanizables no sectorizados, la reforma interior de los cascos urbanos de Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa, la reforma interior de la ampliación del casco de Benalmádena Pueblo, la previsión de suelo para viviendas de protección oficial o el plan de aparcamientos.


Por ello, este punto se llevó ayer a pleno y fue aprobado con los votos a favor de todos los miembros de la Corporación municipal.


El Ayuntamiento de Benalmádena encargó la revisión del PGOU a José Alba, ingeniero y promotor de la autopista de la Costa del Sol, AP-7. Se trata, según apuntaron desde el Consistorio, de un profesional de reconocido prestigio que también se encargará del proyecto para facilitar los accesos a Santangelo Norte.


Los documentos o sugerencias sobre la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, PGOU podrán presentarse en los registros municipales del Ayuntamiento de Benalmádena, o a través de la página electrónica del mismo: www.benalmadena.es.