La Alcaldesa asiste al curso de experto en gestón del deporte local celebrado en el polideportivo Ramón Rico
Delegación de deportes

La Alcaldesa asiste al curso de experto en gestón del deporte local celebrado en el polideportivo Ramón Rico

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha asistido hoy a la jornada del curso 'Experto en Gestión del Deporte Local', que se ha celebrado en el Polideportivo Ramón Rico y a la que se han dado cita cerca de una treintena de técnicos y políticos relacionados con el área deportiva. La formación, organizada por la Diputación Provincial y la Universidad de Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, trata de beneficiar a la provincia de Málaga con la aportación de nuevos conocimientos y mejor nivel de eficacia, a través de la formación. La iniciativa, que en esta jornada ha contado con la participación del El Patronato Deportivo Municipal y su cuadro técnico, se desarrolla como una idea novedosa sobre el conocimiento aplicado a la gestión del deporte local.



La regidora ha dado la bienvenida a todos los alumnos del curso y ha destacado el apoyo del Consistorio benalmadense en materia de formación, “pues tenemos un firme compromiso con el deporte y con la mejora de nuestros recursos, para ofrecer una mayor gestión y un servicio de calidad a nuestros ciudadanos”. “En los tiempos de cambios que vivimos, se hace necesaria una adaptación de la gestión del deporte y para ello es importante cambiar la estructura del conocimiento y compartir los nuevos modelos”, ha manifestado García Gálvez, que ha estado acompañada en el acto por el director de la Oficina del Alcalde de la Diputación Provincial de Málaga, Antonio López Nieto, y por el concejal de Deportes, Juan Olea, que participa además en el curso. “El desarrollo del deporte local, el volumen económico, administrativo y el cambio social hacen que la formación específica superior tenga la justificación y una aplicabilidad en la gestión interesada en el deporte local”, ha apuntado la primera edil.



Por otra parte, la alcaldesa ha ensalzado el trabajo que se desarrolla en el Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Benalmádena y ha asegurado que constituye “un modelo de gestión y autofinanciación, reconocido a nivel nacional”. “La gestión del PDM ha sido considerada modélica por su alto nivel de autofinanciación, según un estudio realizado en más de una treintena de ciudades españolas por la Universidad del País Vasco”, ha recordado García Gálvez, que ha añadido que “formaciones como la que hoy se imparten en Benalmádena nos ayudan a seguir mejorando y a adaptarnos a los nuevos cambios de nuestra sociedad y de nuestro deporte”.