La Alcaldesa de BenalmádenA participa en la fiesta 'Enciende una luz' de CUDECA

La Alcaldesa de BenalmádenA participa en la fiesta 'Enciende una luz' de CUDECA

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, participó el pasado viernes en la fiesta ‘Enciende una luz’ de Cudeca, un encuentro solidario que celebra cada año la fundación, cuyo principal significado es recordar con la luz de una vela a los familiares perdidos a causa de la enfermedad del cáncer y encender el alumbrado navideño para dar la bienvenida a las fiestas. La ceremonia, en la que participaron más de trescientas personas entre usuarios, familiares, voluntarios y vecinos en general, contó con un gran número de actividades musicales, entre las que destacaron las actuaciones de John Mathisen, del coro ‘Tapa’s Choir’, y de los niños del colegio internacional ‘Sunny View’, que cantaron frente a las puertas de la unidad de ingresos para que los pacientes ingresados pudieran escucharles. Además, participó el coro ‘Cantando entre amigos’ y culminó la fiesta con una rifa solidaria en la que se repartieron cestas donadas por comercios del municipio, así como también entradas a parques temáticos de la Costa del Sol.



La regidora mostró su satisfacción por la magnífica acogida que tuvo la ceremonia solidaria y aprovechó para desearles una feliz Navidad a todos los asistentes y, especialmente, a los usuarios del centro. “Es un honor acompañaros en esta tradicional reunión navideña y compartir con todos vosotros el espíritu de la Navidad”, manifestó García Gálvez. “Os expreso mis mejores deseos para el próximo año 2013, en el que se cumplan todos vuestros sueños y se ganen todas vuestras batallas”, añadió la alcaldesa, que estuvo acompañada por la concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández; por el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, y por otros miembros del Gobierno municipal, Ana Macías y Yolanda Peña. Asimismo, el acto estuvo presente la fundadora y presidenta de Cudeca, John Hunt, y la gerente de la fundación, Marisa Martín.



“Desde el Gobierno municipal tenemos un firme compromiso con Cudeca, una fundación con la que trabajamos codo con codo para conseguir que cumplan sus objetivos, pues realizan una labor social de vital importancia en nuestro municipio y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que continúen desarrollándola”, expresó la primera edil, que aprovechó para hacer un llamamiento a la ciudadanía “para que colaboren con esta plataforma, bien a través de donativos o con el voluntariado, pues toda la ayuda es poca para que Cudeca continúe ofreciendo vida a los días de las personas que sufren la enfermedad del cáncer en estado avanzado”.



Por último, la manager de Comunicación de la fundación, Rocío Torres, subrayó que “nuestro deseo para el próximo año 2013 es que Cudeca se mantenga activa, para lo cual tiene que contar con la ayuda de la comunidad, tanto con entidades públicas y privadas, como con las personas particulares”.