El alcalde visita en nuevo Centro Educativo de Doña María
Alcaldía

El alcalde visita en nuevo Centro Educativo de Doña María

El alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, y el delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, José Nieto, visitaron ayer el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria construido en la zona de Doña María. "LLevábamos varias semanas pidiéndole al delegado que programase una visita para ver cómo iban las obras y, por fin, lo hemos conseguido", afirmó el alcalde, quien aseguró que la invitación por parte del delegado se produjo después de que desde el Ayuntamiento le comunicaran a éste el miércoles la intención del alcalde de visitar el centro ayer jueves.


"En cualquier caso, estamos muy satisfechos con el resultado de la obra, ejecutada en muy pocos meses y, sobre todo, porque con este nuevo centro se garantiza que quedarán plazas libres para el futuro", señaló.


Enrique Bolín, quien recordó que el nuevo centro comenzará a funcionar con dos grupos de 25 niños de Educación Infantil, mostró su deseo de que pueda acoger a los niños que queden sin plaza en otros centros, ampliándose así el número de grupos.


"Creo que también es necesrio subrayar que este centro se construye en una parcela cedida por Rafael Gómez Sánchez, de Arenal 2000 quien, por ley, sólo tenía que ceder al Ayuntamiento 30.000 metros cuadrados, pero cedió un total de 100.000", destacó. En estos terrenos, además del nuevo colegio, se encuentra el Hospital Xanit, el Hospital Público de Alta Resolución que se construye en la actualidad, y hay espacio también para un instituto.


Por su parte, José Nieto destacó la rapidez con la que se ha ejecutado la construcción del nuevo centro, que abrirá sus puertas con el inicio del nuevo curso escolar. "Se trata de un centro con dos líneas de Educación Infantil y Primaria y que tiene capacidad para 450 alumnos, aunque comenzará con dos grupos, que pueden ampliarse a tres o cuatro", explicó.


El delegado de Educación recordó que la Junta ha invertido 3.269.000 euros en la construcción de este nuevo colegio. "Esto, unido a la ampliación del IES Al Baytar y a algunas otras actuaciones llevadas a cabo en otros centros escolares representa una inversión total en materia educativa por parte de la Junta en Benalmádena de más de seis millones de euros", señaló. José Nieto añadió que 3.000 alumnos de Primaria de Benalmádena no tendrán que pagar los libros de texto, gracias al programa puesto en marcha por la Junta.


La concejala de Educación, María José Bustos, destacó la colaboración que existe entre el Ayuntamiento de Benalmádena y la Delegación de Educación de la Junta. "Espero que este nuevo centro y las ampliaciones del Jacaranda y del Al Baytar puedan absorber la demanda de plazas del municipio", señaló.