Benalmádena se convierte en patrocinador del Unicaja Balonces y se suma a la campaña 'El deporte es vida?
Alcaldía

Benalmádena se convierte en patrocinador del Unicaja Balonces y se suma a la campaña 'El deporte es vida?

El nombre de Benalmádena, a través de su puerto deportivo, estará presente en los partidos de la Euroliga que el Unicaja Baloncesto dispute en casa. El municipio patrocinará a la entidad deportiva y se sumará a la campaña ‘El deporte es vida’, desarrollada por la entidad deportiva para fomentar la práctica del deporte en el ámbito infantil, en virtud del convenio suscrito hoy por la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y el director del Unicaja, Eduardo García. El acto, celebrado en la marina benalmadense, ha contado con la presencia del consejero delegado del Puerto, Francisco Salido, del pívot croata Luca Zorik y del ex jugador y ahora nuevo ayudante técnico Carlos Jiménez.



“Para el Ayuntamiento de Benalmádena es una gran satisfacción colaborar como patrocinador con el Unicaja Baloncesto, no solo porque supone una oportunidad de respaldar económicamente al club y promocionar nuestro puerto deportivo en un marco incomparable como la Euroliga, sino sobre todo porque nos permite cooperar en una campaña como ‘El deporte es vida’ y desarrollar acciones sociales dirigidas a los niños de nuestro municipio”, ha destacado la regidora. El acuerdo, cuya firma ha tenido como escenario una embarcación fondeada en la marina, establece que el Puerto Deportivo de Benalmádena se anunciará en la publicidad estática del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. El convenio cuenta además con un marcado componente social, dado que incluye diferentes acciones de promoción del baloncesto entre los niños del municipio, a través de la iniciativa ‘El deporte es vida’, y la entrega de un centenar de entradas de los encuentros de la Euroliga para repartirlas entre los diferentes colectivos desfavorecidos de Benalmádena.



“Es una iniciativa publicitaria, pero también benéfica”, ha apuntado Salido, que ha explicado que “la parte social de este proyecto es la que ha marcado el acuerdo de colaboración entre el Puerto Deportivo de Benalmádena y el Unicaja Baloncesto”. El consejero delegado de la empresa municipal ha resaltado que la entidad deportiva llevará a cabo diferentes acciones sociales en la localidad, como ya ocurrió en la celebración del Día Mundial de los Derechos del Niño, donde el club participó para el disfrute de más de 600 pequeños.



Por su parte, el presidente de la entidad deportiva ha querido “agradecer la deferencia de implicarse con el Unicaja” por parte del Ayuntamiento de Benalmádena y ha subrayado que la iniciativa no solo supone un ejercicio de patrocinio, sino que además tiene su componente benéfico. García ha mostrado su satisfacción porque el municipio esté presente “en un proyecto tan ilusionante como es el Unicaja” y ha recordado que el equipo se encuentra en el ‘Top 16’ de la Euroliga, en el que se dan cita los 16 mejores conjuntos de Europa.